Conecta con nosotros

Resto del mundo

«Un terrible desastre»: Decenas de muertos y heridos tras una estampida en una celebración religiosa en Israel (FOTOS, VIDEOS) Publicado:

Decenas de personas murieron y más de 150 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico, después de que se produjera una estampida durante el festival religioso de Lag Ba’omer celebrado este jueves en el Monte Merón, en Israel.

Según los informes de medios locales, se estima que alrededor de 44 personas fallecieron en el desastre. En el evento participaban unos 100.000 judíos ortodoxos.

De momento, la causa específica del desastre no está clara, pero los servicios de rescate han indicado que pudo haber sido provocado por una fuerte aglomeración de los asistentes cerca de un edificio. Algunos informes apuntan que una multitud de personas quiso entrar en un complejo cerrado, provocando que muchas otras fueran aplastadas contra las vallas.

 

En un inicio, se informó que la tragedia sucedió después de que un graderío colapsara. Un funcionario de la Policía dio a conocer que varias personas en la tribuna al parecer habían resbalado, aplastando a los que estaban más abajo.

«Sucedió en una fracción de segundo, la gente simplemente cayó, pisoteándose entre sí. Fue un desastre», relató un testigo.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que se trata de «un terrible desastre». «Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido robustecer las fuerzas de rescate que operan en la zona», agregó.

A la escena acudieron múltiples ambulancias e incluso helicópteros para evacuar a las víctimas. Las imágenes publicadas en redes sociales muestras la magnitud del accidente.

 

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel también desplegaron una unidad y varias aeronaves en el lugar. Sin embargo, en un inicio los equipos de emergencia tuvieron dificultades para realizar su trabajo debido a que el sitio estaba repleto de gente.

 

Esta fue la primera reunión religiosa de grandes proporciones  que se celebra legalmente en Israel desde que en el país se levantó casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus. La fiesta judía, en conmemoración del fallecimiento del rabino Shimon Bar Yochai, se prohibió el año pasado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Moscú reacciona tras la decisión de la Embajada de EE.UU. de suspender el servicio de visados para viajes no diplomáticos

«Nada impide» que Washington complete el cupo de los empleados de su Embajada en Moscú con los titulares de pasaportes estadounidenses, en vez de limitar los servicios. Así ha respondido la Cancillería rusa a la decisión de la misión diplomática de EE.UU. de suspender la tramitación de visados no inmigrantes no destinados a viajes diplomáticos, después de que Moscú le prohibiera emplear a ciudadanos extranjeros.

En un mensaje en su canal de Telegram, el Ministerio de Exteriores indica que, «a simple vista», la decisión de la Embajada «parece una manifestación del arcaísmo y de la ineficacia» de los servicios consulares y diplomáticos estadounidenses.

«Como razón se indica la reducción forzosa de ‘personal local’. Sería más fácil decir: no sabemos y no queremos trabajar«, enfatiza el mensaje, que recuerda que ya antes de la decisión estadounidense, los servicios de expedición de visados se completaban «con meses de demoras».

«¿Qué tipo de trabajo están haciendo?»

Además, tras la «incautación ilegal» de bienes diplomáticos rusos, las expulsiones masivas de diplomáticos de EE.UU., así como otros «grandes y pequeños trucos sucios» por parte de Washington, resulta «extraño» escuchar las acusaciones estadounidenses sobre una «escalada deliberada» por parte de Moscú, se lamenta la Cancillería.

Por otro lado, debido a la desproporción que favorece al personal de las misiones estadounidenses en Rusia en comparación con sus contrapartes rusas en EE.UU., y  al «bloqueo completo del trabajo consular adecuado en nuestro país» en los últimos años, «se hace evidente» que los socios estadounidenses «no solo se dedicaban al trabajo diplomático y consular«, enfatiza el departamento, que lanza la pregunta: «Entonces, ¿qué tipo de trabajo están haciendo?».

  • Según anunció la Embajada estadounidense, a partir del próximo 12 de mayo solo prestará los servicios de emergencia para ciudadanos de EE.UU. —posiblemente, con retrasos o limitaciones— y tramitará «un número muy limitado» de visas de inmigrantes.
  • Además, la misión diplomática recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Rusia con visas vencidas que abandonen el país antes del 15 de junio, cuando expira el decreto que suspende las deportaciones de los extranjeros y apátridas debido a la pandemia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Reportan que el festival de la cerveza Oktoberfest 2021 podría celebrarse en Dubái en lugar de Múnich

La edición de este año del popular festival bávaro de cerveza Oktoberfest podría trasladarse de Múnich (Alemania) a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde se celebraría el próximo 7 de octubre, según informaron este jueves medios locales.

La idea del equipo organizador sería trasladar dicho evento, que se estima que tendrá un coste de más 60 millones de dólares, a un área de alrededor de 420.000 metros cuadrados situada cerca del puerto deportivo de Dubái.

Se cree que Ikke Hüftgold se encargará de la música en las carpas, mientras que famosos de la talla de Arnold Schwarzenegger, Pamela Anderson y Steven Seagal podrían acudir al Oktoberfest 2021 en calidad de invitados.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto