Conecta con nosotros

Acontecer

Un Tesla choca, se incendia y fallecen dos personas, ninguna de ellas iba conduciendo

El choque de un Tesla y el lamentable fallecimiento de dos personas está siendo el punto de partida para una nueva polémica. Según investigaciones preliminares, el coche viajaba a alta velocidad, no pudo girar y se salió de la carretera chocando contra un árbol. Las dos personas que viajan en el vehículo perdieron la vida, uno estaba en el asiento del copiloto y otro en el asiento trasero, y según las autoridades «nadie conducía».

Recordemos que los vehículos Tesla cuentan con su famoso sistema Autopilot, sin embargo, no está claro si dicho sistema estaba activado en el momento del incidente.

El accidente sucedió a las 9pm en Spring, Texas. Los informes del canal local llamado KPRC 2 indican que tras luchar con el fuego por cuatro horas y tras usar 30,000 galones de agua los socorristas pudieron apagar el fuego, que tardó en detenerse debido a que la batería del vehículo seguía incendiándose.

El primer accidente que involucra Autopilot en donde «no había nadie como conductor»
Desgraciadamente no es la primera vez que hay accidentes relacionados con los sistemas de piloto automático de los Tesla. Según Reuters, la administración de seguridad de Estados Unidos está investigando 23 de estos sucesos. Sin embargo, como apuntan en The Verge, este podría ser el primer accidente en el que se «sabe» que no había ninguna persona en el asiento del conductor.

Tesla ha reiterado en varias ocasiones que el Autopilot no es un sistema de conducción 100% autónomo y necesita de la atención del conductor. De hecho hacen uso de un sensor con el que miden los movimientos del volante para detectar si el conductor tiene o no las manos puestas sobre él. Si el auto no detecta presencia de alguien, envía avisos y termina por orillarse.

Sin embargo, algunos ingenieros dentro de la misma Tesla han buscado añadir sistemas de detección aún más robustos, que incluyen sumar sensores adicionales al volante o incluso cámaras que rastreen los ojos. Pero los ejecutivos de la empresa rechazaron esas propuestas según un informe del WSJ, mostrando preocupación de que no fueran eficaces o que molestaran a los conductores por emitir sonidos de alerta con demasiada frecuencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

La generación Z se enfrentará a más dificultades económicas que los ‘millennials’

De acuerdo con el anuario de rendimientos reales de inversión global de la entidad financiera Credit Suisse, la generación Z está entrando a la etapa adulta con mayores retos económicos que su predecesora, la generación Y, también conocidos como ‘millennials’.

El anuario pronostica que los de la generación Z o ‘posmillennials’ (nacidos desde mediados de la década de 1990) ganarán menos que las generaciones anteriores en acciones y bonos. De hecho, se espera que los rendimientos reales anuales promedio en sus carteras de inversión sea de solo el 2%, un tercio menos que los rendimientos reales del 5% o más que los ‘millennials’, la generación X y los ‘Baby Boomers’ experimentaron.

Según datos del Banco de la Reserva Federal de San Luis (EE.UU.), la generación Z ha sido la más afectada en el ámbito laboral por la pandemia del covid-19. En Estados Unidos, ingresaron a un mercado paralizado por una tasa de desempleo del 14,7% en mayo del 2020, mayor que la tasa de desempleo del 10% que se vio durante la crisis financiera en su pico del 2009. Las personas de entre 20 y 24 años tenían una tasa de desempleo de casi el 27% el pasado abril.

«La forma en que una recesión realmente puede dañar a las personas que apenas comienzan (la vida laboral) puede tener efectos duraderos», asegura Heidi Shierholz, economista y directora de políticas del Instituto de Política Económica de Estados Unidos. «Hay mucha evidencia de que el primer trabajo que se obtiene después del posgrado prepara el escenario de manera importante para el futuro».

Si bien los pronósticos de inversión en acciones y bonos no lucen nada favorables para los de la generación Z, esta no es la única forma de generar riqueza. Los ‘posmillennials’ podrían invertir en bienes raíces o embarcarse en un proyecto empresarial.

No obstante, la pandemia ha provocado una subida de los precios de la vivienda, lo que dificulta la compra de bienes raíces y la creación de riqueza a través de ellos. Por otro lado, casi un tercio de las pequeñas empresas existentes desaparecieron durante el 2020, aunque en ese mismo período se formaron nuevas empresas a un ritmo nunca antes visto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Abogada: esposa de “El Chapo” pasa en celda 22 horas al día

NUEVA YORK (AP) — Emma Coronel, la esposa del condenado narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se dedica a leer en una celda en la que permanece encerrada unas 22 horas al día.

La abogada Mariel Colón, que forma parte del equipo de defensa de Coronel, dijo a The Associated Press que ha pedido mejores condiciones de confinamiento para su clienta ya que los empleados de la prisión sólo sacan a Coronel de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia. Sólo pasa un par de horas en ese saloncito, añadió Colón.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, dijo la abogada. “Está casi todo el día encerrada”.

Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC. La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa además de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel no comparte celda con otras presas, dijo Colón, quien no respondió preguntas sobre si habla a menudo por teléfono con las dos hijas gemelas que tiene con Guzmán.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”, dijo Colón. “Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”.

Colón agregó que no recordaba el título del libro que Coronel está leyendo.

Coronel y Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él tenía 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Coronel acudió cada día al largo juicio de Guzmán en Brooklyn, Nueva York, a fines de 2018 e inicios de 2019, durante el cual fue el foco de las cámaras cada vez que entraba y salía del edificio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto