Conecta con nosotros

Revista

Una ‘app’ apenas conocida en EE.UU. y Europa ofrece competencia a Spotify y la adelanta en África: ¿en qué consiste su fenómeno?

Audiomack Inc., compañía casi desconocida en EE.UU. y Europa, se convirtió en el servicio de ‘streaming’ de música más popular de África, adelantando a Spotify, uno de los líderes globales de la industria, gracias a una serie de ventajas valoradas por los usuarios, recoge Bloomberg.

La aplicación permite a los clientes sin suscripción pagada descargar canciones y escucharlas en modo ‘offline’, utilizando un mínimo de datos inalámbricos. En el contexto de los problemas continuos de la conexión a la red, es un gran atractivo para los usuarios.

Además, el servicio contribuye a mantener el interés de los oyentes en la música tradicional africana, al tiempo que ayuda a descubrir talentos. Los nuevos artistas obtienen un camino hacia la visibilidad, ya que pueden subir canciones incluso si no tienen un contrato con un sello o distribuidor de música. Los gerentes de Audiomack seleccionan artistas emergentes cuatro veces al año en todos los géneros y les brindan ‘marketing’ especializado, que implica programas editoriales, promoción social, listas de reproducción, y organización de eventos.

El éxito de Audiomack se vio impulsado en parte por un aumento significativo de usuarios en Nigeria, la nación más poblada del continente. La suscripción al paquete ‘freemium’ financiado con anuncios de canciones descargables, cuesta alrededor de 1,1 dólares al mes. En comparación, para utilizar Spotify, un usuario en Nigeria tendría que pagar casi dos veces más.

«Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los artistas emergentes y los fanáticos que buscan descubrirlos», puntualizó David Ponte, cofundador y director de ‘marketing’ de Audiomack. La oferta de descargas en el servicio de freemium es «una gran ventaja para mucha gente en África», afirmó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

WhatsApp desarrolla una nueva función para facilitar la búsqueda de stickers

WhatsApp está desarrollando una función que permitirá facilitar la búsqueda de pegatinas, informa el portal WABetaInfo. Según el medio, la nueva herramienta analiza la primera palabra escrita en la barra de chat y, si coincide con algún ‘sticker’ guardado en la biblioteca, mostrará una sugerencia.

El icono de la pegatina tendrá un aspecto diferente según haya alguna coincidencia entre una animación y lo que se escribe. Al tocar ese ícono, el usuario verá todas las sugerencias encontradas en WhatsApp.

La novedad funcionará para los paquetes de ‘stickers’ oficiales de la plataforma, mientras que las pegatinas de terceros, creadas a partir de aplicaciones como Sticker Maker, no serán compatibles con esa función, detalla WABetaInfo.

Hasta el momento se desconoce cuando será lanzada la herramienta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Muere Paul Van Doren, cofundador de la firma de ropa y calzado Vans, a la que dio nombre

El empresario estadounidense Paul Van Doren falleció este jueves a los 90 años, informó el jueves la compañía productora de ropa y calzado Vans en su página de Instagram.

«Los atrevidos experimentos de Paul en diseño de productos, distribución y marketing, junto con su habilidad para los números y la eficiencia, convirtieron una empresa familiar de calzado en una marca reconocida mundialmente. Enviamos nuestro amor y fuerza a la familia Van Doren y a los innumerables miembros de la familia Vans que han dado vida al legado de Paul», escribe la empresa.

Vans fue fundada en 1966 con el nombre The Van Doren Rubber Company, por Paul y su hermano, Jim Van Doren, además de sus socios Gordon Lee y Serge Delia. Posteriormente Paul Van Doren estuvo a cargo de la compañía durante varios años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto