Conecta con nosotros

Increible

Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

Es una historia a lo Pinocho, que podría considerarse una inocentada si no resultara creíble para los expertos en cetáceos: una ballena jorobada “se tragó” el viernes a un pescador de langostas de Massachusetts (Estados Unidos) y luego lo escupió sano y salvo, y capaz de contar su aventura.

“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy”, escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, a unos 200 km al este de Boston, luego de que su historia fuera recogida por el diario local, el Cape Cod Times.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”, contó Packard.

“Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme”, comentó. “Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir”, agregó, al tiempo que aseguró haber pensado en su esposa e hijos.

Hay al menos un testigo confiable: Josiah Mayo lo acompañaba en esta pesca y contó al Cod Times que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.

Y resulta que Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, según declaró a la agencia de noticias AFP Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución.

“Conozco a las personas implicadas (…) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”, indicó Robbins.

Nunca había escuchado hablar de un “accidente” similar, pero “es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora”, estimó.

Cuando estas ballenas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan “como un filtro”, explicó.

“Su boca es bastante grande” pero “su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande” como un hombre, añadió.

La ballena jorobada, que según Mayo era aún joven, pudo “no detectar lo suficientemente rápido que había un intruso” en su boca, explicó la experta. Una vez que “se tragó” al hombre, es posible que “haya estado más bien sorprendida y haya abierto la boca para largarlo”, agregó.

Aunque se desconocen todos los detalles, asegura que se impone una conclusión: la región de Provincetown y Cape Cod comienza a notar el retorno de los turistas tras 15 meses de pandemia y “es importante que la gente sea consciente” de la presencia de estos poderosos mamíferos marinos, que adultos, según la edad, miden entre nueve y 15 metros.

“Y si ven una ballena, permanezcan lejos. Es verdaderamente importante dejar espacio a las ballenas”, dijo.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Tunden en redes a restaurante por vender una docena de tortillas en 45 pesos

Usuarios de redes sociales quedaron asombrados con el precio de las tortillas que se venden en el restaurante Pujol, propiedad del polémico chef mexicano Enrique Olvera.

Resulta que los cibernautas descubrieron que en ese recinto la docena del alimento, considerado como uno de los insumos básicos de nuestra población, se vende en nada más y nada menos que 45 pesos.

Este dato no sólo despertó la indignación de las personas, sino que también provocó que los internautas reaccionaran con burlas debido al exorbitante precio.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio actual del kilo de tortillas depende de la región del país en la que uno se encuentre.

Aunque el alimento ha llegado a costar hasta 27 pesos por kilogramo, su precio oscila entre los 11.20 y los 20.53. Debido a esto causó aún más conmoción la noticia relacionada con el restaurante Pujol.

En una imagen que circulan en plataformas como Twitter se aprecia que un pequeño paquete de 12 tortillas con la marca de Pujol se comercia en 45 pesos.

“Tortillas de maíces criollos. Mantener refrigeradas. Este producto tiene un tiempo de vida de tres días. Contenido: una docena”, se lee en la etiqueta del alimento.

Como ni siquiera es un kilo y cuesta más del doble de lo normal, los cibernautas no dudaron en reclamar que el restaurante Pujol se atreviera a comerciar a dicho precio.

“Los whitexicans han llegado demasiado lejos”; “No chinguen una docena de Tortilla de Pujol, ha de estar en 300 pesos”; “Podrás comprar tus tortillas en pujol, pero no sabes hacer una “cucharita” para sopear con ellas”, refirieron algunas personas por medio de redes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

American Airlines suspenden venta de alcohol tras golpiza a azafata

El día sábado 29 de mayo, American Airlines anunció que suspendería sus servicios de alcohol durante los vuelos, al igual que Southwest Airlines.

Esto como medida para minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros, y garantizar vuelos más seguros.

Pues el pasado 23 de mayo, una pasajera de Southwest Airlines fue arrestada debido a que agredió a una azafata durante un vuelo de Sacramento a San Diego.

La azafata, informó la presidenta del sindicato de azafatas de Southwest Airlines, sufrió varias lesiones faciales y perdió dos dientes.

Suspensión de servicios de alcohol

De acuerdo con la CNN, la suspensión del alcohol en la línea aérea American Airlinesse extenderá hasta el día 13 de septiembre.

Esta fecha anunciada por American Airlines coincide con el final del mandato de uso cubrebocas de la Administración de Seguridad en el Transporte para todos los aviones.

Y es que aunque estaba previsto que finalizara el día 11 de mayo, la TSA lo extendió hasta septiembre debido a los recientes percances.

Además, informó que desde principios de año, se han reportado alrededor de 2 mil 500 informes de comportamiento rebelde de los pasajeros.

De estos mil 900 informes pertenecen a pasajeros que se niegan a cumplir con el mandato federal de uso de cubrebocas.

La TUA se aplica a pasajeros que abordan un avión en vuelo de salida y que para ello usan las instalaciones. (Cuartoscuro)

No obstante, American Airlines anunció seguirá ofreciendo alcohol en las cabinas de primera clase y clase ejecutiva, pero solo durante el vuelo.

¿Qué aerolíneas sirven alcohol?

Durante un comunicado, United Airlines dijo el día sábado que todavía se encuentra sirviendo alcohol a los pasajeros en vuelos de más de dos horas de duración.

Del mismo modo, Delta Airlaines dijo que está sirviendo cerveza, vino y cócteles en sus vuelos.

Por su parte, después del incidente, Southwest Airlines tomó la decisión de “reevaluar el reinicio del servicio de alcohol a bordo” y suspendió los servicios indefinidamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto