Conecta con nosotros

Increible

Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

Es una historia a lo Pinocho, que podría considerarse una inocentada si no resultara creíble para los expertos en cetáceos: una ballena jorobada “se tragó” el viernes a un pescador de langostas de Massachusetts (Estados Unidos) y luego lo escupió sano y salvo, y capaz de contar su aventura.

“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy”, escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, a unos 200 km al este de Boston, luego de que su historia fuera recogida por el diario local, el Cape Cod Times.

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”, contó Packard.

“Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme”, comentó. “Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir”, agregó, al tiempo que aseguró haber pensado en su esposa e hijos.

Hay al menos un testigo confiable: Josiah Mayo lo acompañaba en esta pesca y contó al Cod Times que vio a su compañero siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.

Y resulta que Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, según declaró a la agencia de noticias AFP Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución.

“Conozco a las personas implicadas (…) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”, indicó Robbins.

Nunca había escuchado hablar de un “accidente” similar, pero “es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora”, estimó.

Cuando estas ballenas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”, que actúan “como un filtro”, explicó.

“Su boca es bastante grande” pero “su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande” como un hombre, añadió.

La ballena jorobada, que según Mayo era aún joven, pudo “no detectar lo suficientemente rápido que había un intruso” en su boca, explicó la experta. Una vez que “se tragó” al hombre, es posible que “haya estado más bien sorprendida y haya abierto la boca para largarlo”, agregó.

Aunque se desconocen todos los detalles, asegura que se impone una conclusión: la región de Provincetown y Cape Cod comienza a notar el retorno de los turistas tras 15 meses de pandemia y “es importante que la gente sea consciente” de la presencia de estos poderosos mamíferos marinos, que adultos, según la edad, miden entre nueve y 15 metros.

“Y si ven una ballena, permanezcan lejos. Es verdaderamente importante dejar espacio a las ballenas”, dijo.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Increible

Lanza Tik Tok filtro para tomarse fotos con familiares que fallecieron.

Usuarios de TikTok se han conmocionado con un filtro que te permite tomar fotografías con familiares que han perdido la vida. ¿Cómo reaccionarías si pudieras tener una foto actual tuya con un familiar que no has podido volver a ver?

Desde su comienzo, TikTok ha implementado herramientas muy creativas para divertirte con la aplicación, pero con esta opción ha ido directo al corazón de los usuarios. En Tech Bit te platicamos sobre este filtro que ha causado lágrimas de nostalgia y felicidad a varias personas.

Un filtro para recordar a tus familiares fallecidos

La tecnología nos ha dado el poder para acercarnos a lugares, a nuestras celebridades favoritas o conectarnos con nuestros seres queridos, tal como lo ha logrado la realidad aumentada.

En nuestro dispositivo móvil tenemos un sinfín de herramientas que nos ayudan a compartir los momentos más alegres, y hasta los más tristes, con nuestra red de contactos y TikTok lo ha logrado con este filtro.

El filtro con el que los usuarios se han conmocionado al poder ver fotos y videos con sus familiares fallecidos se logra a través un efecto escaneo de pantalla verde, que puedes encontrar en la aplicación como «Green Screen Scan«.

Este filtro funciona a través de montajes, en donde puedes importar desde tu galería una foto de fondo (en este caso una de tu familiar) y encimar una tuya que se capturará directamente desde la cámara. De esta forma, la fotografía tendrá la apariencia de estar mezclada.

Recuerdan familiares caídos en pandemia

A principios de este año, utilizar este filtro permitió a varios usuarios revivir un momento significativo a lado de sus familiares fallecidos, sobre todo por aquellos que perdieron a sus familiares a causa de la pandemia de Covid19.

En enero del 2021, Adrianne Taylor se hizo viral por su reacción al subir un emotivo video utilizando este filtro en donde se le observaba con su padre, quien falleció en el 2012, y lo acompañó de la frase «Esto golpeó duro».

Al haber subido la grabación a TikTok, la joven alcanzó los 5.6 millones de reproducciones en la red social, además de cientos de comentarios positivos. Con el #GreenScreenScanChallenge usuarios comenzaron a crear fotos con sus seres queridos que fallecieron.

Aunque el filtro no fue creado con este propósito, la creatividad de los usuarios para realizar montajes le atribuyó un poder para causar nostalgia en las personas que recuerdan con cariño a los seres que ya no están.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Detienen a mujer que buscaba huir de área COVID del IMSS

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche desmintió que la persona que intentó escaparse del Hospital General de Zona 01, ubicado sobre el Circuito Baluartes, sea de una paciente con Covid-19.

«Sobre el incidente de una paciente que intentó salir del Hospital General de Zona No.1 del IMSS sin autorización médica, se les informa que no es paciente Covid-19, es una paciente psiquiátrica que recibe atención en el servicio de Urgencias. Continúa en el servicio ahora acompañada de familiares», dio a conocer la institución.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto