Conecta con nosotros

Resto del mundo

Una cámara corporal muestra a un policía matando a tiros a una afroamericana de 16 años el mismo día del anuncio del veredicto contra Derek Chauvin

Una menor de edad afroamericana fue asesinada a tiros este martes por un agente de Policía blanco en la ciudad de Columbus, en Ohio (EE.UU.), que respondió a la llamada de un intento de apuñalamiento, según informó el periódico The Columbus Dispatch.

La víctima, que fue identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, tuvo un altercado con otra persona en la casa donde vivía, según relató la tía de la adolescente. La mujer adelantó que su sobrina sostenía un cuchillo, pero lo dejó caer antes de que el policía le «disparara varias veces». Bryant fue transportada en estado crítico a un hospital, donde fue declarada muerta.

Por su parte, el canal WBNS-TV reportó, citando a la familia de Bryant, que fue la víctima quien llamó a la Policía para pedir ayuda porque otras jóvenes estaban peleando fuera de su casa.

La División de Policía de Columbus publicó imágenes de la cámara corporal del agente, aún no identificado, que disparó a Bryant. En el video parece que la adolescente intente apuñalar a dos personas con un cuchillo antes de que el oficial le dispare varias veces.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, indicó que, según las imágenes, «el oficial tomó medidas para proteger a otra niña». Previamente Ginther escribió en su cuenta de Twitter que la Oficina de Investigaciones Criminales (BCI, por sus siglas en inglés) «está en la escena llevando a cabo una investigación independiente» y pidió a los residentes que «mantengan la calma y permitan que la BCI recopile los hechos».

El tiroteo fatal ocurrió poco antes de que se anunciara el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, que este martes fue declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd durante un arresto en mayo de 2020, por lo que había varios manifestantes en las calles celebrando la condena.

No obstante, la muerte de Ma’Khia Bryant rápidamente reunió en el área a decenas de personas con pancartas con los mensajes ‘Ya es suficiente’ y ‘Los niños negros importan’.

Un grupo de ciudadanos se congregó frente a la comisaría de la División de Policía de Columbus coreando «¡Digan su nombre: Ma’Khia Bryant!».

 

En opinión del analista internacional Iñaki Gil de San Vicente, la condena de Chauvin tenía el objetivo de aparentar una vuelta a la democracia en el país y tranquilizar a la población.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Una actriz africana posa desnuda frente a su hijo de 7 años para una foto y acaba condenada a 90 días de prisión

La actriz ghanesa Rosemond Brown, conocida como Akuapem Poloo, fue condenada el pasado viernes a 90 días de cárcel, después de publicar en sus redes sociales una fotografía posando desnuda frente a su hijo de 7 años, informan medios locales.

Brown fue condenada tras haberse declarado culpable de un cargo de publicación de material obsceno y de dos de violencia doméstica. Estos últimos, por considerarse que su conducta socavó la privacidad o integridad de su hijo y pudo dañar su dignidad y autoestima.

La instantánea en concreto fue tomada en junio del 2020 por motivo del séptimo cumpleaños del menor y luego compartida en la cuenta de Instagram de la artista. «Estoy desnuda frente a ti porque es como te estaba dando a luz, desnuda, por eso si me encuentras desnuda acostada en algún lugar, no pases a mi lado, solo mírame como tu madre que te trajo a la vida. Feliz cumpleaños para ti», escribió la actriz, explicando la publicación.

Tras la amplia difusión de la publicación, la ONG Child Rights International instó a la Policía ghanesa a investigar el asunto por considerarlo un «acto de violación del Principio de Bienestar de la Ley del Niño» y un «abuso» a su privacidad y dignidad, recoge el diario The Guardian.

El abogado defensor intentó mitigar la sentencia alegando que su clienta era madre soltera y el sostén del hogar, por lo que una pena en prisión significaría más castigo sobre su hijo. Asimismo, argumentó que Brown no tenía antecedentes penales y era una actriz que está comenzando, por lo que el fallo «acabaría con su carrera por completo».

«Ella eliminó la publicación de los desnudos y se disculpó tanto con el público como con su hijo de 7 años», añadió el letrado, subrayando que la mujer se había declarado culpable. No obstante, la jueza del caso, Christiana Cann, sostuvo que, además de infringir los derechos del niño al no pedirle permiso para publicar dicha foto, la madre corrompió moralmente a quienes vieron la publicación.

Rosemond pidió clemencia al tribunal, pero según Cann, la sentencia no solo debía ser punitiva sino servir como ejemplo para la sociedad. «Una sentencia severa servirá como disuasivo», concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

VIDEO: Trabajadores chinos causan accidentalmente una explosión que manda por los aires tres alcantarillas

Un grupo de trabajadores que realizaba labores de mantenimiento en un estacionamiento de la ciudad china de Qingyuan, en la provincia de Cantón, se vio sorprendido por una súbita explosión que hizo volar tres pesadas tapas de alcantarillas.

En las imágenes del hecho, ocurrido el pasado 13 de abril, se observa a uno de los trabajadores demarcar líneas sobre el suelo con una máquina térmica, cuando repentinamente, y sin razón aparente, las tres tapas de alcantarilla se elevan con estruendo, una de ellas a varios metros de altura, y caen nuevamente al piso, por fortuna sin causar lesiones a las personas que se encontraban en los alrededores.

De acuerdo con los reportes de medios locales, es probable que el siniestro haya sido causado por las altas temperaturas producidas por la máquina que utilizaba el trabajador, las cuales, al entrar en contacto con los biogases altamente inflamables acumulados en el interior de la tubería, provocaron la explosión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto