Conecta con nosotros

Acontecer

¿Una copa de vino al día en vez de ejercicio?

Published

on

¿Disfrutas de tomar una buena copa de vino, pero odias pensar en las calorías que tiene? Ésta noticia te hará el día, investigadores han descubierto que un componente del vino tinto tiene beneficios similar al ejercicio en tu salud.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Alberta, en Canadá, sugiere que el resveratrol, ayudará en especial a las personas que no pueden ejercitarse. Durante las pruebas el compuesto mejoró el desempeño físico, la función cardiaca y la fuerza muscular  de la misma forma en que mejorarían tras una sesión de gimnasio.

Existe una gran variedad de estudios respecto a los beneficios a la salud que tiene el vino tinto. Reportes previos han revelado que aquellos que beben una copa al día tienen menos probabilidades ha desarrollar demencia o cáncer, que es bueno para la salud cardiaca, retarda el envejecimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre. Pero esta nuevo estudio respalda el hecho de que también mejora el ritmo cardiaco.

“Pienso que el resveratrol podría ayudar a pacientes que quieren ejercitarse pero por razones físicas no son capaces,” explicó el líder del estudio Jason Dyck. “El resveratrol podría imitar el ejercicio para ellos o mejorar los beneficios del poco ejercicio que puedan realizar.”

Por ahora, los efectos sólo han sido probados en ratones, el siguiente paso en la investigación será probar si píldoras de resveratrol tienen el mismo efecto en diabéticos con problemas cardíacos para ver si el compuesto natural puede mejorar el funcionamiento cardiaco en los pacientes.

Si no eres muy aficionado al vino tinto existen otros alimentos que contienen resveratrol, como las moras, la mantequilla de maní, las uvas rojas y el chocolate oscuro. Y recuerda, la mejor manera de mantener tu salud es por medio de una dieta equilibrada.

Muy Interesante

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto