Connect with us

Política

Una diputada llamada Nayeli Salvatori simula disparar en la Cámara al ritmo de reguetón

La Cámara de Diputados y Tik Tok puede no sonar una buen combinación y eso lo ha comprobado Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal.


 

Nayeli se grabó subiendo los escalones mientras simulaba disparar en el recinto con una canción de reguetón «4K» de El Alfa x Darell x Noriel.

Salvatori integra la LXIV Legislatura y arribó a su curul representando al Partido Encuentro Social (PES).

La indignación en redes estalló pues opinan que no es el lugar adecuado para grabar tik toks y simular disparos, ya que dicen exalta la violencia en su coreografía.

Una usuaria incluso señaló que Nayeli Salvatori incumplió un código de ética de la máxima tribuna de la nación.

Repondiendo a esto, Nayeli se dirigió a «sus detractores».

Aquí está, como ya sé que se va a hacer viral y me van a insultar y blah, mejor yo les ahorro la chamba, no fue en horario laboral y el audio no se escuchó, ¿me van a castigar por hacer mímica mucho antes de empezar sesión? Doble moral la de ustedes.

Añadió que el video se grabó en silencio y fuera de horas de trabajo y añade que «es discriminatorio penser que por tener un cargo público no tengo los mismos derechos que ustedes».

 

Política

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.

El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.

“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.

El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.

Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto