Conecta con nosotros

Resto del mundo

Una enfermera alemana sustituyó varias vacunas contra el covid-19 por una solución salina para cubrir un error

Una enfermera del centro de vacunación del distrito de Frisia, en el noroeste de Alemania, ha admitido que sustituyó vacunas contra el covid-19 por una solución salina después de que se le cayera al suelo un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech, informaron este domingo las autoridades locales a través de un comunicado.

El pasado 21 de abril, luego de dejar caer la ampolla (que contenía 6 dosis), la sanitaria intentó ocultar su error llenando seis jeringas con solución salina y luego se las pasó a otro médico encargado de administrar las dosis. Alrededor de doscientas personas fueron vacunadas esa jornada.

El incidente salió a la luz después de que la enfermera se lo confesara a un colega, que a su vez se lo comunicó al distrito. La sanitaria se encuentra bajo investigación por un posible delito.

Las autoridades del distrito han empezado a ponerse en contacto con las personas que podrían haberse visto afectadas, y han informado a todos quienes acudieron ese día a vacunarse que tendrán que someterse a pruebas de anticuerpos para determinar quienes deberán ser vacunados.

«Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder», señaló  Sven Ambrosy, el administrador del distrito.

Asimismo, Ambrosy ha especificado que en el centro de vacunación se implementará un «principio de cuatro ojos», que conllevará que siempre haya «dos personas involucradas en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Las desgarradoras imágenes del impacto del covid-19 en la India (FOTOS)

La quema de piras funerarias masivas en medio del desconsuelo de familiares con equipos de protección ilustra el impacto que está teniendo la nueva ola de coronavirus en la India, como se aprecia en una serie de fotografías compartidas por la agencia AP.

Imágenes de la cremación y del entierro de víctimas del covid-19 muestran filas de piras funerarias masivas en llamas en un área de Nueva Delhi que se ha convertido en un crematorio temporal.

En otras fotos, hombres con equipo de protección cavan tumbas antes de enterrar los cuerpos en la ciudad de Gauhati, en el estado de Assam.

El impacto emocional de la lucha contra el coronavirus se aprecia en fotografías de familiares vestidos con equipo de protección completo que lloran y se consuelan entre sí ante la pérdida de sus seres queridos.

 

«Tormenta» de contagios

Las autoridades indias informaron este lunes de un nuevo récord de casos diarios, con 352.991 contagios en las últimas 24 horas, así como de 2.812 nuevas muertes por covid-19. ?on un total de más de 17,3 millones de casos y casi 200.000 decesos, el país asiático se ha convertido en el segundo más afectado por la pandemia en el mundo, solo por detrás de EE.UU.

En medio de esta nueva ola de coronavirus, el primer ministro del país, Narendra Modi, instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela ante la «tormenta» de contagios que sacude a la nación. En un programa de radio, el mandatario afirmó que la pandemia «está poniendo a prueba» la paciencia de los indios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Bill Gates pronostica cuándo el mundo podría «volver completamente a la normalidad»

Este domingo, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría «volver completamente a la normalidad» a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.

Durante su participación, Gates estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o EE.UU., inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

«Algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021 y durante; por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022», comentó el multimillonario.

Asimismo, el empresario consideró que «no es justo» que en Reino Unido y en EE.UU. ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. Sin embargo, apuntó que «en tres o cuatro meses» la atención de los «países que tienen la epidemia muy grave» se convertirá en prioridad.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 146,7 millones de casos de covid-19, siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16,9 y 14,3 millones de contagios, respectivamente. Asimismo, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto