Conecta con nosotros

Slider Principal

Una pared del Cañón del Sumidero se derrumba frente a turistas

Published

on

Una pared del Cañón del Sumidero, en Chiapas, se desprendió sin que las personas que visitaban el parque nacional del mismo nombre resultaran heridas.

El derrumbe fue presenciado y capturado en video por los turistas que navegaban en el río Grijalva, por lo que se tuvo que suspender el recorrido. En las imágenes difundidas en las redes sociales se observa como masas de tierra y piedras se vienen abajo provocando la formación de una gran columna de polvo.

La Secretaría de Protección Civil del estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informaron a través de un comunicado que ya se encuentra trabajando en la zona para analizar la situación actual y emitir un dictamen de riesgo.

Asimismo aseguraron que el desplome se trata de un fenómeno geológico denominado caído, una manifestación natural recurrente, que tiene su origen en la dinámica interna y externa de las capas de la Tierra.

También aclararon que este acontecimiento es normal y que ha sucedido en ocaciones anteriores, pues el Cañón del Sumidero es resultado de una falla geológica activa.

Fuente: SinEmbargo

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto