Conecta con nosotros

Resto del mundo

Una última de Ángela Merkel, posa con loros y la picotean

La saliente canciller alemana, Angela Merkel, aportó un singular toque de color en medio de la sobria campaña hacia las elecciones del domingo, al visitar un parque de aves en el que posó con una media decena de loros.

No contento con la comida que le ofrecían, uno de los loros arcoíris dio un pequeño picotazo en la mano de la gobernante alemana, lo que provocó un grito teatral de Merkel.

Merkel, que no se postuló para buscar un quinto mandato, visitó el jueves el estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para promover al candidato del bloque Unión de centroderecha en el distrito electoral que ocupa desde 1990.

Alemania celebra el domingo unas elecciones nacionales que determinarán la composición del Parlamento. El partido más fuerte generalmente termina liderando el nuevo gobierno y nombra un nuevo canciller, que debe ser confirmado por la mayoría de los legisladores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Resto del mundo

Qué es Evergrande, el gigante chino que está causando nerviosismo en mercados internacionales

En los últimos días, los titulares de varios diarios a nivel nacional e internacional los ha acaparado una empresa de origen chino llamada Evergrande, pues esta advirtió que podría incumplir una enorme deuda por falta de efectivo.

Expertos en el tema han caracterizado las luchas de la empresa como una prueba importante para Beijing, que corre el riesgo de provocar ondas de choque en la segunda economía más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Según el medio Bloomberg, Evergrande debía devolver los intereses de algunos préstamos bancarios el lunes. El medio de comunicación informó en fechas recientes que las autoridades de China informaron a los principales bancos que no recibirían esos pagos.

Los pagos de intereses por un total de más de USD 100 millones vencen a finales de esta semana en dos de los bonos de la compañía, según el proveedor de datos de Refinitiv.

Evergrande es una de las empresas más grandes del mundo por ingresos. REUTERS/Aly SongEvergrande es una de las empresas más grandes del mundo por ingresos. REUTERS/Aly Song

Evergrande, de manera general, es el segundo desarrollador inmobiliario más grande de China, y es parte de Global 500, lo que significa que también es una de las empresas más grandes del mundo por ingresos. El gigante desarrollador inmobiliario cotiza en Hong Kong y tiene su sede en la ciudad de Shenzhen, al sur de China, además de que emplea a unas 200,000 personas. Además de esto, la empresa ayuda a mantener, de manera indirecta, más de 3.8 millones de puestos de trabajo cada año.

Xu Jiayin, un multimillonario de origen chino, fue el fundador del grupo. También es conocido como Hui Ka Yan en cantonés, y alguna vez fue considerado el hombre más acaudalado de China.

La empresa se ganó un nombre en la propiedad residencial, y se jacta de poseer más de 1,300 proyectos en 280 ciudades en China, sin embargo, sus intereses se extienden mucho más allá.

Fuera de la vivienda, Evergrande ha invertido en otros giros, como en vehículos eléctricos y parques deportivos y temáticos. También posee un negocio de alimentos y bebidas, que vende agua embotellada, comestibles, productos lácteos y otros bienes en toda China. En 2010, la empresa compró un equipo de fútbol, el cual se conoce como Guangzhou Evergrande, y desde entonces, el equipo ha construido lo que se cree que es la escuela de fútbol más grande del mundo, a un costo de USD 185 millones para Evergrande.

La empresa es dueña de equipo de fútbol Guangzhou Evergrande. REUTERS/Ibraheem Al OmariLa empresa es dueña de equipo de fútbol Guangzhou Evergrande. REUTERS/Ibraheem Al Omari

El equipo del gigante chino, actualmente trabaja en la construcción del estadio de fútbol más grande del mundo, asumiendo que la construcción se complete para finales de 2022, como se esperaba. El sitio tiene un costo de USD 1,700 millones, y tiene la forma de una flor de loto gigante, y está pensado para acomodar en sus butacas a 100,000 personas.

Evergrande también atiende a turistas a través de su división de parques temáticos, que llevan el nombre de Evergrande Fairyland. Su reclamo a la fama es una empresa masiva llamada Ocean Flower Island, en Hainan, la provincia tropical del país asiático, comúnmente conocida como “el Hawai chino”. Este proyecto incluye una isla artificial con centros comerciales, museos, y parques de atracciones.

En años recientes, se han disparado las deudas de la empresa china, a medida que, para financiar sus diversas actividades, solicitaban préstamos. El grupo ha ganado mala reputación por convertirse en en desarrollador más endeudado de China, con más de USD 300,000 millones en pasivos. La empresa advirtió a los inversores, durante las últimas semanas, sobre problemas de flujo de efectivo, diciendo que podría incumplir si no puede recaudar dinero rápidamente.

La advertencia se subrayó el martes, cuando Evergrande reveló por medio de un comunicado de la bolsa de valores que tenía problemas para encontrar compradores para algunos de sus activos. Según expertos, de alguna manera las ambiciones agresivas de la compañía, son las que la llevaron a un aprieto.

El problema no es nuevo, pues el año pasado, una gran cantidad de empresas estatales chinas incumplieron sus préstamos, lo que generó temores sobre la dependencia de China de las inversiones impulsadas por la deuda para respaldar el crecimiento. En 2018, el multimillonario Wang Jianlin se vio obligado a reducir el tamaño de su conglomerado, Dalian Wanda, cuando Beijing tomó medidas drásticas contra las firmas que solicitaban préstamos importantes para presionar en el extranjero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

“Nuevo aprendiz de dictador”: prensa internacional reventó a AMLO tras publicación del CubaGate

Luego de que el senador Julen Rementería informó de un posible fraude orquestado entre el gobierno de México y el de Cuba, políticos, periodistas, especialistas y población en general arremetieron contra la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Pero no fueron los únicos, la prensa internacional ha retomado el tema desde un análisis crítico. Tal es el caso de AmericaTeVe, donde a través de la periodista y presentadora Marian de la Fuente del programa El Espejo, increparon al mandatario mexicano.

El CubaGate, un nuevo escándalo de fraude orquestado y llevado a cabo por el mal llamado presidente del régimen cubano, Díaz-Canel, y el presidente de México Andrés Manuel López obrador, y que involucra a falsos médicos cubanos, está sacudiendo en el día de hoy el país Azteca”, fue como presentaron su más reciente capítulo al aire.

Enseguida, etiquetaron la supuesta maniobra de ambos gobiernos como un “sucio negocio de la izquierda revolucionaria”, y etiquetaron a López Obrador como un “nuevo aprendiz de dictador” y “líder populista”.

Luego de la investigación revelada por el PAN alrededor de supuestos contratos con Cuba, Andrés Manuel López Obrador fue tratado en la prensa internacional como líder populista que “jamás actúa acorde a lo que predica” (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)Luego de la investigación revelada por el PAN alrededor de supuestos contratos con Cuba, Andrés Manuel López Obrador fue tratado en la prensa internacional como líder populista que “jamás actúa acorde a lo que predica” (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

“Los sucios negocios de la izquierda revolucionaria siguen saliendo a la luz. La mano de Cuba sigue acariciando el lomo de los nuevos aprendices de dictador, llenándose los bolsillos a costa de la indecencia de estos líderes populistas de discurso fácil y que jamás actúan acorde a lo que predican”, aseguró la periodista frente a las cámaras.

Luego de dar un breve recorrido por la investigación presentada desde las entrañas del Partido Acción Nacional (PAN), continuó con la editorial del día.

De acuerdo con la periodista, estos contratos son posibles gracias a que instituciones como la Organización Mundial de la Salud o gobiernos como el de AMLO y su 4T “se hacen de la vista gorda”.

Además, aseguraron que el “dinero sucio” no fue a parar a manos de los médicos cubanos, sino que ha sido implementado para “pagar su revolución”.

Aseguraron que el “dinero sucio” no fue a parar a manos de los médicos cubanos, sino que ha sido implementado para “pagar su revolución” (Foto: REUTERS / Edgard Garrido)Aseguraron que el “dinero sucio” no fue a parar a manos de los médicos cubanos, sino que ha sido implementado para “pagar su revolución” (Foto: REUTERS / Edgard Garrido)

Y remató con la aseveración de que gobiernos como el de México y el de Cuba son “pseudo socialistas”, “comunistas en cubierto” que “cada vez salen más del closet”.

¿Dónde fue a parar realmente ese dinero? Por supuesto no a pagar a los médicos cubanos, a los que Cuba explota sistemáticamente en un auténtico tráfico humano, ante el que entidades como la Organización Mundial de la Salud o países que se llenan la boca hablando de democracia hacen la vista gorda”, explicó.

Luego de una breve entrevista con el diputado mexicano Gabriel Quadri, miembro de la bancada panista, y quien criticó sin temor a la Cuarta Transformación y a las políticas internacionales de AMLO, en el programa se retomaron las palabras de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, Marian de la Fuente insistió en que, para ella, no se trata de una cuestión de “la derecha”, pues más bien se trata una “cuestión de los zurdos, es una cuestión de la izquierda, es una cuestión de los engaños de la izquierda que cada vez están saliendo más a la luz”.

"Es una cuestión de los engaños de la izquierda que cada vez están saliendo más a la luz”, aseguró la presentadora Marian de la Fuente (Foto: EFE)«Es una cuestión de los engaños de la izquierda que cada vez están saliendo más a la luz”, aseguró la presentadora Marian de la Fuente (Foto: EFE)

Fuera del contexto cubano, la periodista también habló de cómo se mira la situación actual en México desde su perspectiva, y aseguró que se trata de un gobierno que a pesar de hablar en defensa de los más desprotegidos, hay impunidad, puesto que “se persiguen muchas cosas, pero no a los delincuentes”.

Esto, aseguró, habría quedado en evidencia cuando personajes como Nicolás Maduro y el propio Díaz-Canel visitaron el Palacio Nacional en fechas recientes para ser parte de la CELAC.

“La corrupción y la impunidad están a la orden del día (…) en México se están persiguiendo muchas cosas, pero no se persiguen a los delincuentes, no se persigue a los corruptos, no se persigue la impunidad. No se persiguen tampoco ni a Maduro ni a estos dictadores que están además perseguidos por la comunidad internacional, que además tienen precios sobre su cabeza y que se pasean por el Palacio Presidencial como quinto pepino”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto