Conecta con nosotros

Nota Principal

Unos 500 niños inmigrantes de más de dos mil ya fueron reunidos con sus padres

Published

on

Unos 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, ya han sido reunidos con sus padres, aseguraron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena de televisión NBC News.

Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales estaban trabajando este viernes para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los niños separados y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo sureste de Texas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.
La administración Trump no había dicho anteriormente cuántos niños se podrían haber reunido con sus familias, pero los padres han compartido historias de no saber dónde están sus hijos durante semanas y un exfuncionario de Inmigración y Aduanas dijo a NBC News que algunas separaciones pueden ser permanentes.
“La orden de Trump nos deja con más preguntas que respuestas: ¿cómo garantizar que los niños regresen sanos y salvos a sus padres? ¿Cuándo?, ¿dónde están detenidos?, ¿en qué condiciones?, ¿qué cuidados están recibiendo?”, escribió el senador demócrata Tim Kaine, en un mensaje en Twitter.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Calderón encabezó reuniones con el Cártel de Sinaloa, asegura “La Barbie”

Published

on

By

De acuerdo a declaraciones del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, el ex Presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa presuntamente llegó a encabezar reuniones con integrantes del Cártel de Sinaloa, reveló la periodista y escritora especialistas en temas del narco, Anabel Hernández García.

De acuerdo a los testimonios de “La Barbie” que recabó a la periodista, Valdez Villarreal aseguró que él estuvo presente en reuniones que presidió el ex mandatario panista.

En entrevista a la NTN24, Hernández García se refirió a las declaraciones que realizó el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzman Loera durante el juicio que enfrenta en una corte de Nueva York, y que mencionó el Cártel de Sinaloa entregó presuntamente sobornos a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La periodista que ha sido amenazada de muerte narro que unos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón en 2012, el narcotraficante Valdez Villarreal le envió una carta desde la prisión en donde lo acusaba directamente de estar protegiendo al Cártel de Sinaloa, pese a que el mismo ex Presidente michoacano había iniciado una supuesta guerra contra las drogas en México.

Comenta que en el documento “La Barbie” expresaba que “la guerra que iniciaron era para proteger al Cártel de Sinaloa y combatir a los enemigos de ‘El Chapo’ Guzmán”.

Es importante mencionar que Anabel Hernández ha denunciado en anteriores ocasiones que ha sido amenazada por funcionarios cercanos a Calderón Hinojosa.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Precio de gasolinas seguirá en aumento en 2019: Comener

Published

on

La Comisión Mexicana de Energía (Comener) estimó que el aumento en el precio de los combustibles continuará durante el primer semestre del 2019, debido principalmente a la incertidumbre en los mercados.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Juan Acra López, afirmó que el sector privado está en disposición de sentarse con el próximo gobierno, con el fin de encontrar los mecanismos que permitan reducir los combustibles.

Indicó que para ello se requiere de infraestructura, pero sobre todo dar certeza a los mercados, lo que no se está haciendo actualmente y destacó que la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios podría ser otra opción.

Acra López refirió que la introducción del etanol sería música para los oídos del próximo gobierno, ya que permitiría reducir en dos pesos el costo de los combustibles.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), Isaías Romero Escalona, aseveró que los intereses de algunos políticos es el principal obstáculo para el incorporación del etanol al mercado de las gasolinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Proponen sanción de tres a cinco años de cárcel por maltrato animal

Published

on

El maltrato animal, los actos de crueldad por omisión o bien cometidos de manera deliberada e intencional contra de cualquier especie animal, realizados por los propietarios, poseedores, tenedores, encargados, o terceros en relación con las personas anteriores, deberían ser sancionados con castigos de tres a cinco años de prisión y con multas de 300 y hasta tres mil días, propuso la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Alejandra Esparza.

La integrante de la Comisión de Juventud en la Cámara de Diputados, señaló que de acuerdo a organizaciones como Anima Naturalis, en México cada año 60 mil animales mueren al ser víctimas de maltrato, lo que coloca a nuestro país en el tercer lugar en nivel mundial en esa materia.
Por ello, propuso reformas al Código Penal Federal para castigar los actos de tortura, mutilación, falta de atención médica veterinaria, abandono en vía pública, incluso desatención por periodos prolongados, en contra de especies animales.

Lamentó que la ley federal no penalice los tratos crueles contra los animales y tampoco los reconozca como derechos de sujetos; aunque en 13 estados de la República hay normas que establecen medidas de protección.

La iniciativa enviada a la Comisión de justicia, pide agregar al Código Penal Federal los términos de maltrato animal y de bienestar animal, a fin de establecer expresamente en la ley ambos conceptos; así como obligaciones y sanciones correspondientes.

Puntualizó que la iniciativa prevé las sanciones señaladas y especifica los casos en que se aplicarán, como causar la muerte a través de cualquier medio que prolongue la agonía o sufrimiento del espécimen; así como sacrificarlos empleando métodos no previstos en las normas oficiales.

Señaló que debe ser castigado cualquier tipo de mutilación, alteración de la integridad física del animal, modificación negativa de sus instintos naturales sin causas justificadas, y cuando esto no se realice bajo el cuidado de un especialista o persona autorizada con conocimientos técnicos.

Agregó que la falta de atención médica cuando sea necesario, también debe ser sancionada; así como privar a los animales de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo, alojamiento conforme a su especie, abandono en la calle, y la desatención prolongada.

Indicó que cuando sea necesario el sacrificio, éste deberá ser humanitario, conforme a la ley; y si se trata de animales no aptos para consumo humano, se permitirá el sacrificio por causas de accidente, enfermedad, incapacidad física o transtornos seniles que comprometan su integridad y su bienestar.

También se permitirá el sacrificio si se trata de especies que constituyen amenazas para la salud; la economía de los dueños o por exceso en el número de individuos, y que esto pueda significar peligro grave para la sociedad, propuso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto