Conecta con nosotros

Política

Urge atender adicciones en Chihuahua: Tiscareño

“Desde hace años, Chihuahua dejó de ser un estado de tráfico para convertirse en uno de consumo de drogas, tras el cierre de la frontera sur de Estados Unidos, la droga se quedó en el norte de México y ahora vivimos un envenenamiento masivo a nuestros niños, niñas y adolescentes que si no frenamos, podría generar un daño irreversible y catastrófico”, así lo denunció el candidato a diputado federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Tiscareño Luján.

Agregó que al recorrer las colonias del Distrito 8, se ha dado cuenta que el tema de mayor preocupación entre los ciudadanos, sin importar el estrato social, es el consumo desmedido de cristal que hay entre la población, “el cual ya no sólo afecta a adultos y jóvenes, sino que ha alcanzado a niños desde los 10 años o menos”, expuso.

«Hoy veo jóvenes entusiastas en las brigadas de mi distrito, jóvenes que trabajan por una mejor ciudad y un mejor país. Todos esos jóvenes merecen que sus políticos se preocupen por ellos, por brindarles todas las oportunidades posibles», resaltó el candidato.

Además, expresó que lo más preocupante es que hay mucha desatención por parte de las autoridades, no hay programas de prevención, contención y combate a las adicciones, y está pasando de ser un programa de salud pública, a uno de inseguridad.

Al ser una sustancia muy económica, se convierte en una droga de fácil acceso y muy adictiva, hay una gran preocupación de todas las familias, en Chihuahua el 95% de las familias habla de este problema, el 5% que se resiste a hablar del tema es la autoridad.

Para combatir este problema, es necesario dejar de pelearse con la federación, es importante convertirse en aliados estratégicos para que, en conjunto, se generen programas de atención a las adicciones, vistos desde la salud pública, la inseguridad, la reinserción social y la reconstrucción del tejido ciudadano, con el fin de regresar al Chihuahua que fuimos hace algunos años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Se suman más profesionistas al proyecto de Marco Quezada

Un grupo de 45 expertos en materia jurídica, financiera, deportiva, agropecuaria, movilidad urbana, zona rural, salud pública entre otras se adhieren a Quezada Martínez

El aspirante a la Alcaldía de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, sigue sumando apoyos a su proyecto, con la inclusión de un grupo de 45 profesionistas de diferentes rubros, algunos de ellos con experiencia en administración pública, encabezados por Fernando Robles.

“Muchas gracias a todos por creer y confiar en el proyecto que estamos armando de cara a la campaña, sus aportaciones, opiniones y consejos son muy valiosos para fortalecer nuestro Plan de Gobierno para los habitantes del municipio de Chihuahua”, les expresó Marco Quezada.

Por su parte, Fernando Robles expuso que; “estamos con el amigo, alguien que encabece el proyecto, pero no va solo van todos estos valores, este equipo, cada uno son excepcionales, se los digo de corazón, es increíble lo que han hecho en su área con sus altibajos, a veces nos va bien, a veces nos va mal, por eso tenemos que fijarnos un número para trabajar día a día porque tenemos la intención de llevarte a la presidencia municipal”, dijo Fernando Robles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es desesperación de Adrián, dice Samuel García ante acusaciones de ligas con «El June»

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, dijo que las acusaciones de su contrincante del PRI, Adrián de la Garza, que lo ligan con el narco, reflejan su desesperación, al estar abajo en los sondeos de preferencia electoral.

Mediante un video de poco más de un minuto, que publicó este mediodía, el emecista minimizó el hecho de que el priista De la Garza Santos los relacionara a él y a su padre, a través de la exhibición de una videograbación de hace 25 años, con el primo hermano de este, Gilberto García Mena, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas, quien está en prisión desde el 2001.

García Sepúlveda incluso acusó a su contrincante, abanderado de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, que presentan PRI y PRD, de haber colocado narcomantas que, afirma, fueron vistas en la ciudad esta mañana, en las que lo acusaban de tener nexos con criminales.

“Amanecimos con mantas colgadas en el norte de Monterrey, puestas por Adrián, donde se me hace un nexo con el crimen organizado. Más tardecito, Adrián hace una rueda de prensa donde muestra un video donde bailaba a mis nueve años. Qué mal bailaba, por cierto, pero eso, Adrián, no es un delito”, dijo, burlándose del ataque.

En el video que esta mañana presentó en rueda de prensa De la Garza Santos, grabado en 1996, en una fiesta de XV del hijo de “El June”, se ve al capo charlando con Samuel García Mascorro. Por ahí se ve a Samuel hijo, de nueve años, bailando con su madre, Bertha Sepúlveda.

De la Garza afirmó que con eso se comprueban las ligas de la familia de García con el crimen organizado, y dijo que lo denunciará ante la autoridad por sospecha de manejos indebidos en sus dineros de campaña.

Al respecto, Samuel se abstuvo de responder los ataques, los cuáles tomó a la ligera, pues señaló que lo que buscan es afectar su paso ascendente, rumbo a los comicios del 6 de junio.

“Esto lo que muestra es que estás desesperado porque ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas, y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada, con tal de quedarte en el poder y seguir saqueando a Nuevo León, como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”, dijo, dirigiéndose a De la Garza.

Por último, García Sepúlveda se dijo incorruptible y retó a su adversario tricolor a que hurgara más de su pasado, pues los bienes que tiene son producto de su trabajo.

“Raza, abusados. La vieja política está ansiosa por el botín y seguirá presentando todo este tipo de vaciladas, pero no te dejes engañar. Vamos por un nuevo Nuevo León”, concluyó.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto