Conecta con nosotros

Increible

¿Usar chaleco antibalas en Conalep?

Movilización de las fuerzas policiacas género un estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Campeche en Ciudad del Carmen cuando se presentó a clases portando un supuesto chaleco antibalas.

Ante la vestimenta que portaba el joven estudiante varios de sus compañeros creyeron que se trataba de una prenda protectora contra el impacto de balas, luciendo además gafas oscuras y el uniforme del plantel, por lo que la imagen se viralizó hasta que llegó a diversos padres de familia quienes reportaron el hecho ante las autoridades.

Por su parte las autoridades educativas del Conalep a través de un comunicado precisaron que “La indumentaria o accesorio que portaba el alumno de primer año de la carrera de informática se trata de una mochila con pechera que no cuenta con ningún tipo de placa metálica o algún otro material resistente a proyectiles de arma de fuego”.

Así mismo señalaron que padres de familia fueron quienes hicieron el reporte para pedir la intervención de las autoridades, lo que ocasionó la presencia de policías estatales en la institución.

Cabe señalar que derivado de las fotografías que publicó la institución educativa se puede apreciar que el alumno llevaba un cuaderno dentro de la polémica mochila, así como diversos útiles escolares.

fuente: Milenio

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto