Conecta con nosotros

Chihuahua

Uso de la fuerza innecesario, detienen a 20 manifestantes.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron este día a varios de los manifestantes que se encontraban tomando la caceta que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, ante la negativa de los inconformes de suspender la toma de este acceso carretero.

Los hechos ocurrieron desde las 8:00 horas de la mañana, cuando productores de frijol, pertenecientes al Municipio de Guerrero, decidieron tomar la caseta de Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades que incrementen el costo del precio del frijol en el estado ya que estaban obteniendo muchas pérdidas en sus ventas.

Durante la estancia de los productores en la caceta, aprovecharon para vender su producto en 100 pesos por cuatro kilogramos, mientras que dejaban el acceso libre a los conductores que pasaban y compraban el producto e los mismos y tal acción detono el llamado a los números de emergencia para que acudieran los agentes a retirar a los inconformes.

Es de mencionar que actualmente los productores de maíz, frijol y lecheros del estado, se encuentran en constantes manifestaciones, donde hasta el momento tienen tomadas las vías del tren en Delicias, un grupo de campesinos se plantaron en las afueras del Plació de Gobierno y actualmente los productores de frijol tienen tomada dicha caseta.

 

Fuente: El Heraldo

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto