Conecta con nosotros

México

Usuaria denuncia a chofer de Uber por masturbarse durante trayecto

Published

on

Abuso sexual, robo, acoso… son algunos de los delitos que se han denunciado por parte de usuarios de la plataforma Uber.

Un caso más de este tipo se dio a conocer a través de Facebook, donde una joven denunció al conductor Rodolfo, quien se masturbó mientras ella iba a bordo.

La mujer, recibió muestras de apoyo por parte de los usuarios de la red social, quien externaron su indignación y enojo por lo sucedido.
No es la primera vez que la empresa Uber se ve envuelta en este tipo de escándalos sexuales. Ejemplo de ello fue el asalto y asesinato de Mariana “N”, una joven universitaria de Puebla, el pasado 30 de septiembre. El chofer identificado como José de Jesús “N”, fue detenido junto con Gerardo Iván “N”, quien participó en el crimen.

Con el hashtag #NoMasUber, usuarias de redes sociales han exigido a la empresa fortalecer sus medidas de seguridad y evaluar exhaustivamente a los choferes antes de incorporarlos a la compañía.

«Rodolfo, conductor de Uber se empezó a masturbar en un alto, me di cuenta por sus movimientos y porque el auto no dejaba de moverse en ALTO !!! Pensé en bajarme y Le llamé a mi novio muy asustada en ese momento, cambió la luz del semáforo a verde y el chofer no avanzó porque estaba en otra cosa y lo chocaron. Me bajé de inmediato muy asustada y caminé en sentido contrario a los autos. Él se quedó discutiendo con el otro conductor. Al llegar a mi casa lo reporté. Me llamaron de Uber y me aseguraron que lo suspenderían y me darán asesoría legal. Estoy súper enojada porque no puedo creer que no nos sintamos seguras en ningún lugar  Les comparto mi experiencia para que todas tengamos cuidado!!!» , escribió la usuaria.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto