Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Usuarios de banca móvil, blanco de cibercriminales

Cada vez más las personas usan sus dispositivos para acceder a la banca electrónica

Las aplicaciones se han convertido en el camino más habitual para distribuir malware. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diseñan una batería de aluminio que carga el móvil en un minutoDetectan ‘malware’ por mensaje en llamadas de WhatsappImpulsan ‘smartphone’ de gama alta a bajo precioLO MÁS POPULAR
DE EL INFORMADORMeteorológico prevé lluvias leves para JaliscoEstado Islámico destruye nuevas piezas arqueológicas en NimrudYovani Gallardo lanza sólido y supera a los AstrosCompartir:

El malware está diseñado para robar datos bancarios a través de equipos móviles
Cada vez más las personas usan sus dispositivos para acceder a la banca electrónica

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2015).- En2015, crecerá el malware específicamente diseñado para robar datosbancarios y financieros a través de equipos móviles, reveló laempresa de seguridad alemana G DATA.
En un comunicado, latecnológica estimó que para ello los cibercriminales confiarán enaplicaciones bancarias falsas o manipuladas para conseguir lainformación.

De ahí que descargar aplicaciones con unantivirus cada vez será más necesario.

Subraya que elcrecimiento del Internet móvil y la popularización de smartphones ytablets ha llevado a que cada vez más usuarios de equipos móvilesusen dichos dispositivos para acceder a la banca electrónica orealizar compras online.

Destaca que de acuerdo con el másreciente estudio de la Asociación para la Investigación de Mediosde Comunicación (AIMC), presentado en marzo pasado, 48 por ciento delos internautas más activos realizaron trasferencias o accedieron asu banco desde sus propios smartphones.

Ello, indica, generaque los ciberdelincuentes no sólo desarrollen malware financieropara atacar a las computadoras de escritorio, sino también paraatacar a los dispositivos móviles, especialmente aquellos con S.O.Android.

Por otra parte, expone que las tiendas alternativasde aplicaciones se han convertido en el camino más habitual paradistribuir malware, siendo los mercados de origen ruso y chino losque acumulan más programas maliciosos.

La firma menciona quelos expertos de la firma analizaron algunos mercados alternativos aGoogle Play y descubrieron que aquellos de origen europeo o americanoacumularon menos apps maliciosas; mientras que en los de origen rusoy chino encontraron que hasta 25 por ciento de las aplicacionesestaban infectadas con malware o PUPs (Programas Potencialmente nodeseados).

Fuente: En Cuba

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto