Conecta con nosotros

Política

Utiliza candidato del PAN, Ulises Pacheco, camioneta oficial de gobiero para hacer proselitismo

Según imágenes, el candidato panista por el distrito 02, Ulises Pacheco, ha utilizado una camioneta oficial del gobierno de Chihuahua, en diversas ocasiones para reuniones en las oficinas del PAN en ciudad Juárez y también para hacer proselitismo con ella.

El partido Morena anunció que se ha configurado una denuncia de carácter penal en contra de Ulises Pacheco, quien era el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. “Lo que se constituye el delito electoral es que en el traslado se realiza en un vehículo blindado con placas EML3643 al servicio al gobierno del Estado, “parece que Ulises Pacheco es candidato al segundo distrito de Ciudad Juárez».

 

Desde el primer día de las campañas electorales para presidentes municipales, síndicos y diputados locales, encontraron evidencia de que candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) utilizan vehículos del Gobierno del Estado en sus campañas, específicamente el candidato a diputado local por el Distrito 02, Ulises Pacheco.

DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE ULISES PACHECO

 

  1. FISCAL GENERAL DEL ESTADO

CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL y/o

FISCALIA ESPECIALIZADA EN DELITOS

ELECTORALES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

P R E S E N T E:

 

 

GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON, en mi carácter de diputado por el VII distrito electoral del estado de Chihuahua e integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones que a derecho correspondan el ubicado en calle Bolivia 223 Norte de la colonia Partido Romero en esta Ciudad y, nombrando como asesores jurídicos en los términos del inciso “C” fracción I y II del Artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en correlación con el Artículo 17 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, Artículo 12 fracción IV y demás relativos de la Ley General de víctimas a los CC. LICS ROMAN ALCANTAR ALVIDREZ, y/o LUIS ANTONIO CORRAL IBARRA con números de cedulas profesionales: 11160615, 790595, y para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los CC. CRISTINA SERRANO FLORES Y JUANA CARLOS HERNANDEZ. ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

 

Que con la personalidad antes citada y por medio del presente escrito, documentos que agrego y pruebas que se ofrecerán, vengo presentar FORMAL DENUNCIA y/o QUERELLA EN CONTRA ULISES PACHECO, quien actualmente se encuentra registrado como candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), para contender por el distrito electoral número 2 (dos) ubicado en ciudad Juarez Chihuahua,

Denuncia y/o querella que se realiza por hechos que pueden constituir el delito de peculado y/o otros delitos contenidos en el código penal estatal, hechos que a continuación narro.

 

H E C H O S

 

1.- En mi carácter de representante popular, he recibido diversas denuncias por parte de ciudadanos gobernados de esta ciudad, que el sr. ULISES PACHECO, quien es o era el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Chihuahua, con adscripción en esta ciudad, pero que actualmente es candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), para contender por el distrito electoral número 2 (dos) ubicado en ciudad Juarez Chihuahua, viene incurriendo en delitos relacionados con su función y con el tema electoral, distrayendo el uso bienes y servicios que se encuentran a su disposición por su calidad de funcionario público, para uso estrictamente políticos ajenos a su función promoviendo con esto su imagen o la imagen de terceras personas que se encuentran en campaña electoral como es el caso de la candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos Galván.

Pues en Ciudad Juárez, se conduce como Coordinador de campaña de la Mencionada candidata a la Gubernatura.

2.- En efecto, son varios los ciudadanos que están dispuestos a declarar y que han acudido a mi investidura a manifestarme estos hechos, solicitándome que los apoye denunciando que el sr. ULISES PACHECO ya identificado, ha estado proporcionando protección personal y escoltas oficiales a toda hora a la candidata del Partido Acción Nacional María Eugenia Campos Galván, distrayéndolos de la función pública, que es recurrente la conducta ilegal de ULISES PACHECO cada vez que esta candidata viene a esta ciudad a promocionarse, que es un hecho notorio el acompañamiento de él como su Coordinador de Campaña y de sus funcionarios policiacos bajo su mando, brindándole seguridad como “guardaespaldas” a la candidata, que incluso la camioneta blindada que utiliza la candidata para desplazarse a todos los eventos que concurre, es un vehículo oficial a cargo del citado ULISES PACHECO, marca Toyota, línea Rav 4color blanco, de modelo reciente, con placas de circulación ENL-36-43, mismo que el padrón vehicular aparece registrado a nombre del Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

2.3.- Como es evidente que esta conducta atribuible al citado ULISES PACHECO, pueden constituir el delito de peculado y/o otros delitos contenidos en el código penal estatal, y en razón de que mi obligación como representante popular es el denunciarlos, es la razón por la que vengo a ponerlos en conocimiento de esta autoridad para el efecto de que de inmediato se abra una carpeta de investigación con los mismos, se realicen las diligencias procesales pertinentes y en su momento se turnen al Juez competente para el efecto de que a ULISES PACHECO le sean aplicadas las sanciones contenidas en el catálogo penal local.

 

Por lo anteriormente expuesto y fundado a usted C. FISCAL GENERAL DEL ESTADO y/o FISCALIA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, atentamente le solicito:

 

 

PRIMERO. – Se me tenga con la investidura que ostento como representante popular, denunciando hechos que pueden constituir el delito de peculado y/o otros delitos contenidos en el código penal estatal.

 

SEGUNDO. – Se giren los correspondientes oficios de investigación a los agentes de la Policía Ministerial a su cargo, con el objeto de que se practiquen las diligencias de investigación correspondientes.

 

TERCERO. – Una vez concluida la presente investigación se turne el asunto ante la autoridad judicial correspondiente a efecto de solicitar la vinculación a proceso de ULISES PACHECO.

 

Ciudad Juarez Chihuahua, a los 28 días del mes de abril del dos mil veintiuno.

 

ATENTAMENTE

 

DIPUTADO GUSTAVO DE LA ROSA HICKERSON

por el VII distrito electoral del estado de Chihuahua

 

 

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Maru Campos tiene que disculparse luego de que una periodista arremetiera en su contra

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos apareció en un programa del exdiputado Israel Beltrán Montes en la ciudad de Cuauhtémoc donde al parecer se habría burlado de la periodista Brenda Chacón.

Ante esta situación la periodista que fue violentada por el también conductor publicó en su cuenta de facebook: «Que lamentable y desafortunado resulta ver a la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, mofándose de ésta reportera, de aquel desafortunado momento cuando abandoné la cabina de la empresa radiofónica BM Radio el pasado 13 de julio, acto que una gran mayoría de los chihuahuenses recordamos.  Señora candidata, ¿Qué pretendía usted con ese acto?  ¿Quedar bien con el empresario radiofónico? Que lamentable y que vengan de una mujer a otra… Con ese acto, no sólo no tienes mi voto, sino mi rechazo total y absoluto.  #asinomaru».

Ante esto, la alcaldesa con licencia, debió ofrecer una disculpa que esta documentada en video.

¿Qué había sucedido entre Beltrán Montes y la periodista Brenda Chacón?

“No seas tontita” le dice Israel Beltrán a periodista que hostigó, ¡Mientras le pedía perdón!

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

El sur de la ciudad también es Chihuahua, ¡Urge llevar agua!: Fermín Ordóñez

En el 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de la vida, sin embargo esto no ha impactado en la vida de miles de chihuahuenses, que carecen del vital líquido y que todos los días sufren la incertidumbre de no contar con él.

Es por ello que el candidato a diputado por el distrito 18, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Chihuahua”, conformada por los partidos políticos Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Fermín Ordoñez Araña, plantea llevar el agua potable a 32 colonias del sur de la ciudad beneficiando con ello a más de 15 mil familias.

Esto con una inversión de más de 70 millones de pesos, para rebombeos, líneas de conducción, tanques de almacenamientos y todo lo necesario para que el agua pueda llegar a cada hogar del sur de la ciudad.

“Si bien es cierto existen inversiones superiores en el municipio de Chihuahua, no son para combatir las necesidades básicas de la población o generar un desarrollo social pleno, como lo haría esta gestión” asevera el candidato Fermín Ordoñez.

Actualmente en colonias como Valle Dorado, Granjas la soledad, Vistas del Cerro Grande, entre otras, el agua es captada por los vecinos a través de llaves colectivas y pipas, si es que se quiere tener acceso a ella, para preparar alimentos, uso doméstico y necesidades básicas.

Esta es una de las necesidades más sentidas de los chihuahuenses, y es por ello que Fermín Ordoñez nos recuerda que “el sur también es Chihuahua”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto