Conecta con nosotros

Acontecer

Utilizar agua oxigenada para blanquear dientes ocasiona daños a la salud

Vómito, diarrea, distensión gástrica o irritaciones de las mucosas son sólo algunas de las consecuencias que puede causar el agua oxigenada o bicarbonato de sodio si se utiliza para blanquear los dientes, alertó la cirujana dentista de la UNAM, Danitza Flores Castro.

En entrevista, la especialista comentó que el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno sí blanquea los dientes; sin embargo, está contraindicado porque daña el esmalte, quema e irrita las mucosas y causa una hipertrofia de las papilas gustativas.

“El agua oxigenada tiene el beneficio de ser un buen antiséptico usado contra algunos microorganismos y sólo como medio desinfectante”, resaltó la odontóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que este químico es tóxico, incluso, puede causar embolias al descomponerse dentro del aparato digestivo, debido a la liberación de burbujas de oxígeno.

 

En el caso del uso del bicarbonato de sodio para blanquear los dientes, la odontóloga dijo que tampoco funciona porque es áspero para la dentadura.

 

“Lo que ocasiona el bicarbonato de sodio, en un principio, es rayar los dientes, lo que le da un aspecto blanquecino a los mismos como si los blanqueara, pero si se observara con microscopio se verían abrasiones y debilitamiento del esmalte dental, proceso que es irreversible y ocasiona sensibilidad a largo plazo”, advirtió.

 

Los métodos caseros para blanquear los dientes, a la larga, provocan daños a la salud

“Si se requiere como método de una sola aplicación para un resultado instantáneo, se puede utilizar el agua oxigenada, sin embargo el efecto no será duradero y puede tener efectos adversos como sensibilidad dental, vómito, diarrea o irritaciones de las mucosas”, aseveró.

Flores Castro recomendó que si una persona quiere blanquear sus dientes debe acudir con un dentista para que le ofrezca diversas opciones de blanqueamientos dentales seguros.

Pues dijo que los dentistas usan químicos aptos para el blanqueamiento de los dientes y en concentraciones adecuadas para no dañar el esmalte y los tejidos bucales, además se obtienen resultados inmediatos, duraderos y garantizados.

Vanguardia

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto