México
Va AMLO en cruzada contra el fentanilo en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en el próximo paquete de iniciativas que presentará ante el Congreso, estará una que buscará prohibir el consumo de drogas químicas, como el fentanilo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que se debe de cuidar que no se fomente el consumo de las drogas, sobre todo el fentanilo.
«Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma a la Constitución es la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción”, expuso.
México
AMLO critica a EU y presenta nuevo libro dedicado a Claudia Sheinbaum
En su reciente reaparición pública, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la situación actual de Estados Unidos, señalando que su enfoque en convertirse en una potencia bélica ha contribuido a su “decadencia”. Durante la presentación de su libro titulado “Pueblo”, el ex mandatario destacó que el país vecino ha priorizado lo material y la guerra sobre el bienestar social, lo que ha llevado a problemas internos graves, como la epidemia de consumo de fentanilo.
La aparición de López Obrador se produjo dos años después de dejar la presidencia, el 30 de septiembre de 2024. En un video difundido a través de plataformas digitales, el ex jefe del Ejecutivo federal cuestionó el papel de los embajadores estadounidenses en México, describiéndolos como “metiches” que ejercen presión sobre el país.
López Obrador también resaltó que, a diferencia de Estados Unidos, México es una “potencia cultural” gracias a su rica herencia indígena y su historia política. En su nuevo libro, que es la segunda obra que publica desde su retiro político, el ex presidente realiza un recorrido de 200 años de la historia política de México.
El libro está dedicado a la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien López Obrador calificó como “la mejor presidenta” en comparación con otros líderes mundiales. “Y yo no estoy ya para hacerle la barba a nadie, es excepcional la presidenta”, afirmó.
Desde su residencia en La Chingada, en Palenque, Chiapas, el ex presidente expresó que se encuentra bien de salud y vivo, y recordó de manera irónica que en lo que va del año 2026, sus adversarios lo han dado por muerto en tres ocasiones.
-
Chihuahua19 horas ago“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
-
Dinero22 horas agoAntes de comprar un auto a crédito, estas son las cuentas que debes hacer
-
Deportes16 horas agoRegreso del Apertura 2026 de Liga MX tras pausa por Fecha FIFA
-
Capital23 horas agoAprueba consejo de administración de la JMAS Chihuahua programa de descuentos para fin de año
