Chihuahua
Va PRI a Presidencia del Congreso luego de siete años de no ocuparla; “Acuerdos sí; politiquería no”, anticipa Arturo Medina.
Luego de que en Conferencia de Prensa, el Grupo Parlamentario del PRI y la dirigencia estatal de ese Partido, anunciaran al Diputado Guillermo Ramírez como su propuesta para presidir la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Coordinador de los priistas en el legislativo, advirtió que el respeto a la pluralidad y la construcción de acuerdos serán los principios rectores de esta nueva etapa en el legislativo.
Medina precisó que la propuesta de que sea Ramírez quien ocupe la posición, surge de un trabajo de unidad entre todos los integrantes del Grupo Parlamentario y las dirigencias estatal y nacional del Partido; “El diputado Ramírez cuenta con todo nuestro respaldo, estaremos muy pendientes de que esta Presidencia que corresponde a nuestro Partido, sea un espacio para la construcción de acuerdos que impacten en la calidad de vida de las y los chihuahuenses, nuestro estado merece más que politiquería estéril”, señaló.
El coordinador legislativo reconoció la apertura que hasta el momento han mostrado las demás fuerzas políticas, misma que consideró una base importante para la edificación de una nueva etapa de diálogo en el Congreso.
El priista estimó que sería el próximo miércoles 27 de agosto cuando la Junta de Coordinación Política se reúna para analizar la propuesta y, en su caso, aprobar que sea Guillermo Ramírez quien ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva.
Esta es la primera vez que el PRI ocupará la Presidencia del Congreso luego de siete años de no hacerlo, por lo que Medina consideró que el momento es reflejo de la representación fiel que el tricolor hace de los intereses de las y los chihuahuenses y del fuerte reposicionamiento del Partido en el ámbito estatal.
Finalmente, Medina reconoció en Ramírez un perfil preparado para desempeñar esta responsabilidad y reiteró que el Grupo Parlamentario estará acompañándolo en esta etapa que visualizan como la oportunidad de darle eficiencia al trabajo legislativo y generar condiciones políticas para el desarrollo de la entidad.
Chihuahua
Cinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
Cinco personas, entre ellas dos menores de nueve años, resultaron lesionadas el lunes 2 de noviembre tras el colapso de una estructura de la exposición por el Día de Muertos en el Centro de Chihuahua. El incidente, que se presume fue causado por fuertes ráfagas de viento, ocurrió alrededor del mediodía, afectando a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según información proporcionada por el Gobierno Municipal, los lesionados incluyen a dos menores y a tres mujeres adultas de aproximadamente 50, 63 y 65 años. Tras el accidente, y siguiendo las instrucciones del alcalde René Chavira, las cinco personas fueron trasladadas de manera consciente al Hospital Christus Muguerza para recibir atención médica.
El personal médico está realizando las valoraciones necesarias para determinar la gravedad de las lesiones y establecer el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes. El Gobierno Municipal ha manifestado que se mantiene al tanto de la evolución de los afectados y que proporcionará información adicional conforme se disponga de datos confirmados sobre su estado de salud.
Además, la administración municipal aseguró que el evento contaba con los permisos y pólizas correspondientes para afrontar situaciones de esta índole. Hasta el momento, las autoridades no han especificado las características de la estructura que colapsó ni el alcance de las lesiones sufridas por las cinco personas afectadas.
-
Chihuahua24 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
Chihuahua23 horas agoClausuran 16 negocios por irregularidades en venta de alcohol en Chihuahua
-
Política23 horas agoMás de 50 mil personas visitan panteones en Día de Muertos
-
Política21 horas agoArturo Medina reconoce labor de Alejandro Domínguez en defensa de Chihuahua

