Conecta con nosotros

Chihuahua

Va Reyes Baeza vs César Duarte para acabar con sus derechos políticos

Published

on

El candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, pidió a la dirigencia de su partido que se suspendan de manera temporal los derechos políticos de César Duarte Jáquez, quien cuenta con 11 órdenes de aprehensión en esta entidad.

El Lic. José Reyes Baeza indicó que ha propuesto expresión de la militancia sobre la suspensión temporal de los derechos político-partidarios del ex gobernador César Duarte y que estos se determinen hasta que se cuente con una resolución judicial.

«Yo como candidato hago el planteamiento formal, que además recojo una expresión más o menos reiterada de la militancia y lo pondremos a consideración del comité directivo estatal» -Reyes Baeza

Indicó que es la comisión de honor y justicia del comité ejecutivo nacional la que debe analizar los casos en particular, si hay elementos constitutivos de alguna infracción, o presumiblemente una falta administrativa o penal en ejercicio de sus funciones.

Agregó que la comisión de honor y justicia sería quien determine si hay una suspensión provisional de los derechos como militante hasta en tanto la autoridad judicial no resuelva si hay o no un delito que perseguir.

“La comisión de honor y justicia no es ministerio público, pero si un órgano de revisión del comportamiento de la militancia y si hay presunción de comisión de delito, se debe analizar al interior de la comisión”, dijo al destacar que sería la suspensión de los derechos partidarios temporalmente y si hubiere en el futuro por una autoridad judicial sentencia condenatoria entonces se procedería con la terminación de esos derechos.

“Estamos planteando la revisión al interior de los ´órganos competentes para si hay elementos que presumen la comisión de un ilícito no determinado o no determinante todavía por lo menos, se suspendan temporalmente… Como candidato hago el planteamiento formal que además recojo una expresión maso menos reiterada de la militancia y lo pondremos a consideración del comité directivo estatal para que lo haga específica y formalmente a la dirigencia nacional”, acotó.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto