Conecta con nosotros

Slider Principal

Va Roberto Lara por la presidencia municipal de Chihuahua

El Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, anunció que ya presentó al gobernador Javier Corral, su renuncia para participar en las próximas elecciones locales y contender por la alcaldía de la capital.

Luego de que el Comité Directivo Estatal del PAN publicara su convocatoria para candidatos a gubernatura y alcaldía, Lara Rocha levantó la mano para la presidencia municipal de Chihuahua.

Con una fotografía al lado del gobernador, el ahora aspirante publicó lo siguiente:

“Agradezco la oportunidad que tuve de parte del Gobernador Javier Corral durante estos años de servir a mi ciudad a través de la JMAS Chihuahua. Hoy le presenté mi renuncia para buscar la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Me llevo mucha experiencia y un enorme conocimiento sobre la ciudad y sus necesidades, que seguramente serán de mucho valor para los años por venir”.

Cabe destacar que hace dos días Roberto Lara junto a otros panistas como Miguel Riggs, Miguel La Torre, Amín Anchondo y Fernando Álvarez Monje, quienes en algún momento han externado también participar en la presidencia municipal, se reunieron con el Senador Gustavo Madero, a quien le mostraron su apoyo para llegar a la gubernatura.

¿Quién es Roberto Lara?

Lara Rocha Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una Maestría en Política Comparada, por la London School of Economics and Politcal Science (LSE), en Londres Inglaterra.

Su formación académica involucra la gerencia y la administración pública, mismas que ha cursado en diversas instituciones como The George Washington University, en Washington D.C., la UNAM, el ITESM, el CEPAL en Chile, entre otras.

En el 2004 comenzó su carrera como servidor público, en ese entonces fue director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua. Luego, del 2007 al 2010 fue Diputado Local por el Distrito XVII en la ciudad de Chihuahua, periodo en el que fue designado como Presidente de la Comisión de Justicia, impulso la Ley de Extinción de Dominio, la Ley del Combate al Narcomenudeo, y la Reforma Penal.

Se ha desempeñado como Gerente Nacional de Servicios a Usuarios de la Comisión Nacional del Agua del 2010 al 2013. Actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua. Ha participados como ponente en diversos seminarios y talleres a lo largo del país. Se encuentra casado con Karina, es padre de dos hijos: Mauricio y Juan Pablo. Gusta del basquetbol, el deporte de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Canacintra, CNA y Coparmex rechazan acuerdo de AMLO con CCE sobre el outsourcing

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron el acuerdo que firmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros organismos con el Ejecutivo porque se preserva la idea de desaparecer el outsourcing o subcontratación, en lugar de que la autoridad se comprometa a supervisar el cumplimiento de las leyes actuales.

Para esos tres organismos del sector privado, la iniciativa que presentó el Ejecutivo para desaparecer el outsourcing “dañaría seriamente a la competitividad del país y llevaría al cierre de miles de micro, pequeñas y medianas empresas”.

Minutos después de que en Palacio Nacional se firmará el acuerdo entre el sector privado y el gobierno federal, con el cual, el Congreso discutirá hasta febrero próximo la iniciativa para desaparecer la subcontratación u outsourcing, los tres organismos del sector privado anteriores emitieron un comunicado en el que afirman que se relega el uso de dicho esquema a la subcontratación especializada.

“La iniciativa del Ejecutivo Federal que pretende coartar la libertad de la subcontratación atenta contra la creación y preservación de empleos formales, que dan sustento a familias mexicanas”, y lo firmado hoy en la mañana por algunas organizaciones empresariales mantiene sin cambios la propuesta del gobierno federal.

Para la Canacintra, CNA y la Coparmex “esta libertad de contratación debe permitirse sin más límites que el cumplimiento de las obligaciones fiscales, de seguridad social de las empresas y desde luego, la creación de más y mejores empleos”.

El Consejo, la Cámara y la Confederación rechazaron la pretensión de “estigmatizar a los empresarios como los artífices del no cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales”.

Añadieron que “la responsabilidad sustancial por las actividades irregulares que han sucedido en el pasado recae en la falta de supervisión adecuada de las autoridades como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo, el Infonavit y el IMSS, en sus actividades de fiscalización”.

Por ello, es “absurdo que se pretenda generalizar y responsabilizar de estas conductas a todas las empresas”, porque sí hubo algunas que cometieron algún ilícito no fueron una minoría y no todas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto