Conecta con nosotros

Política

Va un panismo unido gracias a la reacción de Roberto Lara

Tras conocer los resultados oficiales de la Comisión Organizadora Electoral del PAN sobre la elección de este domingo, Roberto Lara Rocha celebró que el ejercicio haya sido una auténtica fiesta democrática del partido, “aunque los resultados no me favorecieron, me quedo contento por la oportunidad de participar y vivir la democracia de mi partido.” expresó Lara Rocha.

Agregó que será un soldado más del PAN, que servirá donde se le demande y saldrá a tocar puertas y pedir el voto por los ahora candidatos del partido y así continuar dando a Chihuahua gobiernos de altura en cuanto a sus políticas públicas, llenos de humanismo en el trato a sus ciudadanos. “El PAN es más grande que un proceso electoral, por eso lo digo y repito: Aquí, siempre aquí, jamás voy a regatear mi apoyo y lealtad a quienes las militancias elijan como nuestros representantes a la sociedad.”

Agradeció a los panistas el apoyo a su proyecto e invitó a sumarse y hacer equipo con los vencedores quienes ahora son los candidatos. Reiteró su compromiso para representarlos en las decisiones y mesas en las que pueda participar dentro del partido en las próximas semanas.

“Los contrapesos siempre van a ser necesarios, crean balance y construyen consenso, por eso invito al panismo a ver siempre con buenos ojos la contienda interna, el debate de ideas y de argumentos. Estoy muy contento de que hoy, gracias a nuestro proyecto, podremos constituir una nueva alternativa política libre, basada en los valores y principios del PAN, en la libertad y en el valor. Una fuerza política emergente que cambie lo que hoy está carcomiendo a Acción Nacional.” explicó Lara Rocha.

Además, Roberto hizo un llamado al Partido Acción Nacional y a sus diversas corrientes pidiendo que no caigan en falsos triunfalismos teniendo enfrente uno de los procesos electorales más complicados y definitorios de la historia de México. “Aunque en nuestro Estado y nuestra ciudad podemos decir que contamos con el respaldo y la credibilidad de la ciudadanía, la historia nos ha enseñado varias veces que también la sociedad sabe darse cuenta y castigarnos quitándonos el respaldo cuando empezamos a perder el rumbo” señaló el ex precandidato.

Finalmente felicitó a Marco Bonilla por el triunfo de esta tarde asegurando que hará un gran papel primero como candidato y después como alcalde. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Detienen a dos por promover juegos de azar no permitidos

Cuando presuntamente realizaban juegos de azar sin permiso y además obstruyendo el acceso a un centro comercial, dos personas fueron detenidas por agentes municipales quienes les aseguraron además algunos artículos electrodomésticos que ofrecían como premios a quienes participaban en sus apuestas.

Son dos hombres identificados como Víctor P. C. y Jorge Luis R. C., de 28 y 27 años de edad, mismos que ya habían detenidos a principios de este año cuando un ciudadano los acusó de despojarlo de 54 mil pesos de su tarjeta bancaria, luego de haber aceptado participar, según dijo..

En esta ocasión, los ya mencionados se encontraban en un supermercado de las avenidas Fuentes Mares y Pacheco y se les aseguraron dos pantallas de video, cafetera, plancha, parrilla, licuadora y algunos otros artículos que ofrecen para hacer atractiva la rifa, sin embargo, la forma de recibirlos presenta dificultad.

Se aseguró también una camioneta Town Country con placas END-1443 que fue trasladada a los patios de la comandancia Sur junto con los probables responsables y los artículos descritos.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda la población tener cuidado de participar en este tipo de eventos que se ofrecen como diversión y entretenimiento, pero donde se corre el riesgo de caer en acciones fraudulentas que afecten su patrimonio y generalmente se realizan con canicas lanzadas sobre un cajón de madera.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y será un Juez Cívico el que finalmente determine las sanciones de las personas mencionadas en él.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Quienes se van del PAN salen aventurándose por calentura política: Paco Navarro

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, calificó como negativo que algunos perfiles hayan decidido salir de las filas de Acción Nacional de cara al proceso de junio solo por una “calentura política”, pues indicó que a donde pretenden continuar con sus aspiraciones no representan ni el 10 por ciento de las preferencias electorales dentro de la capital del estado.

“Lamentable que quienes se van se hayan olvidado de sus raíces, del partido que les dio el crecimiento dentro del servicio público y los respaldó para conseguir los triunfos electorales, que se conviertan en chapulines de la política, lo que siempre criticaron estando dentro de Acción Nacional. En el PAN cabemos todos, pero hay personas a las que les calentaron la cabeza con falsas promesas de éxito, así que quienes quieren estar aquí para servirse en lugar de servir, tienen la puerta abierta”, expresó el líder blanquiazul.

Recordó que durante los comicios del 2016 donde el PAN fue en alianza con Movimiento Ciudadano para la Sindicatura, donde el PAN representó el 58 por ciento de las preferencias electorales y MC solo el 3 por ciento.

Asimismo, señaló que durante las elecciones del 2018 para la Diputación Federal por el Distrito 06, la alianza y el candidato obtuvo casi el 50 por ciento de preferencia electoral, donde el PAN aportó el 93 por ciento de los votos obtenidos, mientras que Movimiento Ciudadano solo el 5 por ciento.

De igual manera, puntualizó que ese mismo año, en la elección por la Sindicatura, la alianza del PAN con Movimiento Ciudadano obtuvo el triunfo el 48 por ciento de las preferencias electorales, pero dentro de esta alianza el PAN aportó el 93 por ciento de votos, mientras que MC solo el 6 por ciento.

“Se van a un partido con poca representación, con resultados más mediáticos que tangibles, que vienen a hablar de seguridad, cuando los avances fueron nulos en los municipios que gobiernan, que aún siguen vivos por ser rémoras de institutos políticos con más de 80 años de vida democrática, solo les repito van a buscar una aventura electoral por una calentura cerca del proceso”, manifestó Navarro Pastrana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto