Conecta con nosotros

Nota Principal

Te explicamos cuando podrás vacunarte contra COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el plan de vacunación contra el Covid-19 desde Palacio Nacional.

“Vamos el día de hoy a dedicarlo básicamente a hablar sobre la vacuna, ese es el propósito, el plan que se tiene en general, lo van a exponer el doctor Jorge Alcocer, el doctor Hugo López-Gatell y el Marcelo Ebrard”, indicó el mandatario mexicano.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio que el plan no solo tiene que ver con elementos científicos, sino que también con los elementos que tiene que ver con el correcto uso, se requiere tener la mejor capacidad de utilizar los recursos de la manera más justa, señaló.

“La vacunación requiere que esté cimentado en la evidencia científica contemporánea y seguir las mejores prácticas… ética, los principios de igualdad social y la justicia”, dijo.

López-Gatell explicó que “necesariamente debe de haber una priorización” en el plan de salud mexicano, quiénes son estos: los trabajadores de la salud, personas de 80 y más, 70 y más, 60 y más, 50 y más, 40 y más, población menor de 40 años; en ese orden.

La meta de la cobertura al final del 2021, según el plan, es del 75% de la población de 16 y más años.

La primera etapa de vacunación será de diciembre de 2020 a febrero del 2021, con la aplicación de 125.000 vacunas de los laboratorios Pfizer al personal de Salud de la primera línea de combate del Covid-19, en la Ciudad de México y Coahuila.

Etapas de vacunación

Luego de la primera etapa de vacunación, la segunda se llevará a cabo entre febrero de 2021 y abril con el personal restante de salud y las personas de 60 años y más.

La etapa tres se dará entre abril y mayo de 2021 con las personas de 50 a 59 años.

La etapa cuatro se contempla entre Mayo y junio de 2021 para el grupo de edad de 40 a 49 años.

La última etapa, la cinco, está programada para junio de 2021 y marzo de 2022 para el resto de la población.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Todo listo: Doctores, militares y mayores de 60 años, primeros en vacunarse

Previo a la presentación del plan de vacunación contra el Covid-19 que será encabezado mañana martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), adelantó que los primeros sectores de la población en vacunarse será el personal de salud y grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que también serán vacunados los elementos de las Fuerzas Armadas por ser «área de importancia del gobierno».

¿Ya se tiene listo el plan de vacunación?, fue cuestionado.
«Mañana se va a presentar».

¿Algo que nos adelante? ¿primero serán los grupos vulnerables?
«Pues sí, ustedes saben muy bien: profesionales de la salud, grupos vulnerables, mayores de 60 años y desde luego la población».

¿Fuerzas Armadas?, se le siguió cuestionando.
«También, son áreas de importancia dentro del gobierno inclusive».

El titular de Salud informó que se analizan los puntos de distribución de ultra congelación para la vacuna desarrollada por los laboratorios de Pfizer.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se consiguieron 600 camas para atender casos de Covid, pero indicó que se maneja la posibilidad de aumentar el número de camas y destacó la ayuda que está recibiendo del presidente López Obrador, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto