Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Vacuna contra el VPH reduce las lesiones cervicales precancerosas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Laval de Canadá, dice que la vacuna reduce también el número de infecciones y la aparición de verrugas genitales.

Los programas de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) han reducido sustancialmente el número de infecciones y lesiones cervicales precancerosas causadas por el virus, según un estudio publicado en ‘The Lancet’.

Ahora es posible prever la eliminación del cáncer cervical como un problema de salud pública en las próximas décadas.

Las infecciones causadas por el VPH se encuentran entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

Algunas formas del virus pueden provocar verrugas anogenitales, mientras que otras causan lesiones que pueden convertirse en cáncer de boca, garganta, vagina, vulva, ano o pene, y en particular en el cuello uterino, señala el espectador.

El VPH se encuentra en casi el 100% de los casos de cáncer cervical», afirma la autora principal, Mélanie Drolet.
Las infecciones disminuyeron en un 83% entre las niñas de 13 a 19 años y en un 66% entre las mujeres de 20 a 24 años.

Para las verrugas anogenitales, la disminución fue de 67% entre las niñas de 15 a 19 años, el 54% para mujeres de edad avanzada.

20 a 24, y 31% para los de 25 a 29 años; Las lesiones cervicales precancerosas en el cuello uterino también disminuyeron en un 51% entre los adolescentes de 15 a 19 años y el 31% entre las mujeres de 20 a 24 años.

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto