Conecta con nosotros

Nota Principal

Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad ante el coronavirus en 99% de casos y es segura, según informe

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune contra el coronavirus en el 99 por ciento de los casos, informa la revista médica The Lancet.

En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Genera una respuesta de las células T, capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus, a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo en un 99 por ciento de los casos.

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Según The Lancet, la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”. De acuerdo con el estudio, la vacuna británica genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático).

Los autores apuntan que la Fase 3 de las pruebas clínicas, que está en marcha, debe confirmar estos resultados y determinar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en un grupo más amplio y heterogéneo de personas, que incluya gente de edad avanzada con patologías previas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Incrementan contagios de Covid en Chihuahua en últimas 24 horas

La Secretaría de Salud reportó 440 casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un incremento considerable en comparación con los registros de los últimos tres días, ya que del 18 al 20 de este mes se reportaron 263, 197 y 339 casos, respectivamente.

Por tal motivo, la doctora Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, recomendó a la población evitar salir de casa para no contribuir a la movilidad en las calles, y así, evitar el incremento de casos que pueden saturar la atención y ocupación de camas en los hospitales.

«La movilidad está relacionada directamente con el número de contagios. Por eso hay que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo: no salir, quedarse en casa y las compras hacerlas con todas las medidas de seguridad y recordemos que esta Navidad y Año Nuevo serán diferentes a la forma, presencial y física, de compartir nuestras emociones», señaló la doctora Ruiz.

También el reporte indica que en las últimas 24 horas se registraron cuatro fallecimientos: 3 en Chihuahua y 1 en Ciudad Juárez.

En números totales se han contagiado 44 mil 758 personas y 4 mil 114 han fallecido en la entidad.

En cuanto a personas que se han recuperado de la enfermedad van 26 mil 259; se han descartado a 23 mil 131 (+37) y 2 mil 458 (+8) sospechosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto