Conecta con nosotros

Nota Principal

Vacuna de AstraZeneca genera inmunidad ante el coronavirus en 99% de casos y es segura, según informe

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune contra el coronavirus en el 99 por ciento de los casos, informa la revista médica The Lancet.

En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Genera una respuesta de las células T, capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus, a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo en un 99 por ciento de los casos.

Los “prometedores resultados preliminares” indican que esta vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”.

Según The Lancet, la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca “pocos efectos secundarios” e “induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar”. De acuerdo con el estudio, la vacuna británica genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático).

Los autores apuntan que la Fase 3 de las pruebas clínicas, que está en marcha, debe confirmar estos resultados y determinar “hasta qué punto la vacuna es efectiva para proteger de la infección por SARS-CoV-2” en un grupo más amplio y heterogéneo de personas, que incluya gente de edad avanzada con patologías previas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Chihuahua y Juárez tienen más movilidad actualmente que en semáforo amarillo

Tanto Chihuahua capital como el centro de Ciudad Juárez lucieron ayer sábado con más movilidad que durante las semanas en las que el semáforo estuvo en amarillo. Una gran cantidad de personas, incluso parejas y familias completas, se observaron paseando y haciendo compras en los primeros cuadro de la ciudad.

Esto sucedió, sin la sana distancia recomendada por las autoridades de Salud y algunas de ellas sin cubrebocas, caminaban por las calles, ingresaban a los locales y se detenían con los vendedores ambulantes.

Lo anterior a pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en rojo, lo cual incluye una restricción en la movilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Acusa Calderón a AMLO por llegar al poder por corrupción y lavado de dinero

Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder a través de la corrupción con dinero en efectivo ilegal y de dudosa procedencia.

El expresidente a través de su cuenta de Twitter arremetió contra la administración que preside López Obrador tras enterarse de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  exoneró a Pío López Obrador por la denuncia que interpuso el PAN.

Indicó que la decisión del TEPJF en el caso del hermano del Ejecutivo nacional impulsa la sumisión de los organismos autónomos, con complicidad de José Luis Vargas Valdez.

El pasado 26 de noviembre, el tribunal determinó no aceptar los videos, donde aparece Pío López recibiendo dinero de manos de David León, como prueba de la investigación que el INE lleva a cabo en su contra.

El magistrado Indalfer Infante, propuso que el material se usara como indicio para seguir la investigación, pero al presentar el acusado una inconformidad ante el TEPJF, por considerar que las grabaciones se obtuvieron de forma ilegal y violaban sus derechos al citarlo, fueron descartados como prueba con cuatro votos a favor.

Los magistrados que votaron en contra consideraron que los videos se obtuvieron de forma ilícita e incluso señalaron que las irregularidades ya prescribieron.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Galerías de Fotos

¡Qué bonito es Chihuahua! (Galería)

Este día te presentamos hermosas postales del Estado de Chihuahua para que deleites tus pupilas:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto