Conecta con nosotros

Chihuahua

Vacuna FEN a más de 200 estudiantes Vs. el tétanos, difteria y hepatitis

Con el fin de proteger a la comunidad estudiantil del tétanos, difteria y hepatitis, la Facultad de Enfermería y Nutriología realizó los días 14 y 15 de febrero su Campaña de Vacunación, informó la coordinadora del Consultorio Estudiantil, L.E. Luz Elena Domínguez Hernández.

Más de 200 jóvenes acudieron a inmunizarse contra estas enfermedades y aprovecharon otros servicios que se ofrecieron, como la detección de VIH y sífilis, así como la repartición de abendazol y ácido fólico.

La coordinadora del Consultorio explicó que la campaña se dirigió principalmente a estudiantes que harán próximamente sus estancias clínicas en diversas instituciones de Salud, debido a que estarán en contacto directo con pacientes.

“Para la facultad es de gran importancia vacunar al alumnado de Enfermería General y de la Licenciatura en Enfermería para que estén protegidos de los diversos riesgos que conlleva trabajar con fluidos humanos, principalmente infecciosos”, indicó.

Destacó que al año se llevan a cabo dos campañas de vacunación en la Facultad de Enfermería y Nutriología. En esta ocasión se aplicó la primera dosis, sin embargo, en 30 días los alumnos tendrán que regresar para aplicarse una segunda, con el fin de que el esquema de vacunación quede completo.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto