Conecta con nosotros

México

Vacunan a mujer de 109 años de edad contra el Covid-19

Ana María Vergara Mejía de 109 años de edad, recibió la primera dosis del antígeno contra el Covid-19 en una de las sedes autorizadas para aplicar esta vacuna en el Estado de México.

La mujer, que en junio próximo cumplirá 110 años de edad, recibió el biológico de AstraZeneca, junto con su hijo que la acompañó y también ya cuenta con la primera dosis contra la enfermedad.

Al cuestionar a doña Ana María sobre si había sentido dolor al recibir la vacuna, ésta respondió “No, no duele”.

Ana María, quien vive en una casa de descanso para adultos mayores, solo contaba con su CURP para poder recibir el antígeno, ante esta situación, Margarita, directora de la casa de descanso, temía que tal documentación no fuera suficiente y se le negara la aplicación.

De acuerdo a una entrevista con el diario Milenio, Margarita comentó:

También me pidieron su comprobante de domicilio y les dije que traía a una señora de casi 110 años, ‘no tengo sus papeles, únicamente el CURP’. Se los di, y con eso me la vacunaron”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Comisión de Morena exige separación de diputado por acusaciones de abuso sexual

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó pedir al coordinador de diputados del partido, Ignacio Mier Velazco, separar de manera inmediata a Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es señalado por presunto abuso sexual a dos menores de edad.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena aprobó por unanimidad exhortar a Ignacio Mier Velazco a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

A lo que el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, pidió a las autoridades agilizar el caso del legislador.

Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.

Y ofreció someter a “consideración del grupo parlamentario de diputados de Morena la separación del diputado Saúl Huerta Corona, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los dos menores que denunciaron al diputado federal Saúl Huerta ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, ya reciben atención por parte de las autoridades de esta dependencia.

Recordó que el día en que uno de los afectados solicitó ayuda, Huerta Corona fue detenido y se inició una carpeta de investigación en su contra, no obstante al tener fuero, se le liberó.

Ahí me parece muy importante la actuación, el mismo día de la policía y hay que resaltarlo y de la Fiscalía General de Justicia. En ese mismo momento fue llevado esta persona al Ministerio Público y se inició su carpeta de investigación, fue precisamente el tema del fuero lo que evitó que pudiera haber sido presentado ya directamente al juez.

Diputados federales del PRD solicitaron a la Fiscalía General de la Ciudad de México presentar la solicitud de desafuero en contra del diputado por Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual por adolescentes.

Los legisladores de la bancada del PRD hicieron un llamado a los demás grupos parlamentarios, en especial a la bancada de Morena, a respaldar la solicitud de juicio de procedencia que pueda presentar la fiscalía capitalina, a fin de que esta dependencia tenga las condiciones legales necesarias para iniciar cuanto antes la investigación correspondiente y de encontrar culpable al presunto agresor sexual proceda en consecuencia.

También pidieron a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de Puebla, priorizar la seguridad de la primera víctima de 15 años que lo denunció y que se priorice el interés superior de la niñez sobre cualquier otra valoración.

Los diputados del PRD lamentaron la posición inicial del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, al justificar a su compañero de bancada bajo el argumento “de ser su vida privada”.

Consideraron que Mier Velazco pretende colocar sobre el presunto agresor sexual “un manto de impunidad a pesar de su incalificable conducta”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mujer recibe vacuna contra covid-19 a los 109 años

Con 109 años y próxima a cumplir 110 en el mes de junio, Ana María Vergara Mejía recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Estado de México. -¿Cuántos años tienes?, le pregunta su hijo en el asilo en el que vive. Es que ya no sé, responde doña Ana María. -Pues 109, le dicen. ¡Ah! ¿tantos?, ¿no se habrá equivocado?, dice Doña Ana María. -¿Duele la vacuna?, le preguntan.

No, no duele, responde. Ella vive en una casa de descanso en Boulevares, Naucalpan, y al igual que sus compañeros de entre 65 y 86 años, ya recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. A inicios de abril fue trasladad a la Universidad del Valle de México en el auto de la directora del asilo. Ahí le aplicaron la vacuna.

Doña Ana María ya está lista para su segunda dosis. -¿Está emocionada por la segunda vacuna?, se le pregunta. A ver si así corro, responde.

Doña Ana María sólo contaba con su CURP, por lo que la directora de la casa de descanso temía que le negaran la dosis. «También me pidieron su comprobante de domicilio y les dije que traía a una señora de casi 110 años, ‘no tengo sus papeles, únicamente el CURP’. Se los di, y con eso me la vacunaron», dijo Margarita a MILENIO.

A pesar de que no fue complicado el proceso para que recibiera la dosis, junto con otras seis personas de la institución, sus familiares contaron que el cuidado de su salud fue complicado este año, por lo que ven en la vacuna la posibilidad de evitar un contagio que ponga en riesgo su vida.

Ahora, doña Ana María dice que podrá disfrutar más de la convivencia en el asilo, al que llegó porque en su casa se sentía muy sola. «Por lo menos aquí me siento como en familia. Estando yo en la casa me siento sola y se me hace todo más triste, y aquí no. A veces con esas tardes tan tristes, aquí me siento más en familia», dijo a MILENIO.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto