Conecta con nosotros

Slider Principal

Valentín Elizalde y Gerardo Ortíz vinculados en juicio de “El Chapo” Guzmán

Varios nombres de artistas han salido a la luz durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y de ser necesario, serían llamados a testificar al tribunal

Por haber actuado para él, los nombres de algunos cantantes gruperos han salido a relucir en el juicio que ‘El Chapo’ Guzmán enfrenta en Estados Unidos, entre ellos, Gerardo Ortíz, Roberto Tapia y el fallecido Valentín Elizalde.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los exponentes de la música han sido nombrados en el proceso legal, donde Guzmán Loera enfrenta 17 cargos criminales y, de ser condenado, sería sentenciado a cadena perpetua.

Por cierto, que sobre Gerardo Ortiz se afirma que el tema musical “El Ivansillo” que figura en su álbum: “Comeré Callado”, fue dedicado al hijo mayor del Chapo, Iván Archivaldo Guzmán.

“La ley se llevó a mi padre, pero sé que ha de volver, por lo pronto seguiremos trabajando, el mercado no ha caído y la tiendita hay que atender”, canta Ortiz “El Ivansillo”.

Otro de sus temas titulado “El Güero” habla de Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma”, fundador del Cartel de Sinaloa junto a Guzmán Loera.

En cuanto a Valentín Elizalde, asesinado de manera violenta en noviembre de 2006, al término de un concierto en Reynosa, Tamaulipas, su nombre también surgió en el contexto del juicio contra “El Chapo” Guzmán, ya que desde 1999, cuando grabó el álbum: “Regresan los Mafiosos”, entró de lleno al mundo de los narcocorridos con temas como: “A mis enemigos”, tema por el cual se dice, lo puso en la mira del crimen organizado y fue la causa de su ejecución.

Al parecer, la canción estaba dedicada al “Chapo” y los enemigos a los que se refiere son los capos del Cártel del Golfo, rival del de Sinaloa, lo que provocó que uno de estos, apodado ‘El Hummer’, ordenara la muerte del “Gallo de Oro”.

Estos rumores se hacen más fuertes luego del interés internacional que ha desatado este proceso legal en contra del capo mexicano.

Recientemente, La Organización Editorial Mexicana (OEM) dio a conocer la operación que las Fuerzas Armadas utilizaron para capturar a “El Chapo Guzmán” la cual tiene origen la madrugada del ocho de enero del 2016, cuando un comando especial de la infantería de Marina rompió el cerco armado que protegía a Joaquín El Chapo Guzmán en una casona del fraccionamiento Las Palmas, en Los Mochis, Sinaloa, orillándolo a huir por las alcantarillas, dos mujeres fueron capturadas y liberadas posteriormente. Una de ellas era su inseparable cocinera. La otra, una misteriosa acompañante del hombre que por estos días es juzgado en una corte de Brooklyn, Nueva York, y cuya belleza aún recuerdan los marinos.

Al despliegue de la Marina se le conoció como “Operación Cisne Negro”. De forma paralela hubo otra operación que hasta hoy permaneció oculta. Se llamó “Tiburón Azul”, la implementó la Policía Federal y consistió en cerrar todos los accesos a Los Mochis, instalar filtros de revisión para cumplir su objetivo: dar con un auto robado.

Nicolás González Perrin despertó esa mañana muy temprano por el timbre de su celular que no dejaba de sonar. Del otro lado de la línea estaba su jefe, el entonces comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos. Por aquellos días él era el delegado de la corporación en Sinaloa, recuerda que le preguntó qué novedades había en el estado, si sabía lo que pasaba en Los Mochis.

“Lo único que tenía yo en ese momento era lo que me habían pasado de notas periodísticas y lo que había salido en los medios, decían que en la madrugada, como a las cuatro aproximadamente, había habido un enfrentamiento entre marinos y un grupo delictivo al interior de la ciudad de los Mochis. Era la información que yo tenía de momento, pero se me hizo curioso que me marcara muy temprano”.

Con información de Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Condena senador protección a panistas en asesinato de Miroslava

El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó que a dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, aún no haya resultados tangibles para esclarecer el crimen, además de que condenó la intromisión del gobernador Javier Corral Jurado en las investigaciones y la protección que el mandatario chihuahuense ha proporcionado a funcionarios panistas involucrados en el homicidio.

Lo anterior, lo manifestó el senador morenista, tras cumplirse este 23 de marzo el segundo aniversario luctuoso de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fuera asesinada al salir de su vivienda.

Resaltó que es lamentable el actuar de la autoridad estatal, específicamente del gobernador Javier Corral, quien incurrió en una grave falta al confesar públicamente que había participado en un cateo encabezado por el fiscal, en el que legalmente no tenía por qué haber estado.

Explicó que las imprudencias del mandatario chihuahuense, podrían complicar el caso para Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pues la defensa del acusado ve en el gobernador Javier Corral una oportunidad de invalidar evidencias.

Lo anterior, debido a que la defensa podría alegar que la escena fue contaminada al estar el gobernador del estado en el área de cateo, cuando no es agente investigador y porque se trataba de personas diversas a las señaladas por el agente del Ministerio Público.

De la misma manera, reprobó la protección que la autoridad estatal ha proporcionado al ex alcalde panista del municipio de Chínipas, Hugo Schultz, y al ex vocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, quienes fueron involucrados en el homicidio en la audiencia de vinculación a proceso del operador del asesinato de la periodista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Le exigen a Peña 35 autos de lujo y vuelos privados por divorcio

La actriz Angélica Rivera Hurtado, aun esposa del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso como condición para firmar el divorcio que le fueran entregados 35 autos para ella y su familia, según lo declarado por el periodista Salvador García Soto.

Además, la exprimera dama condicionó la firma del divorcio a que le sean asegurados 12 años de vuelos privados para “evitar ser objeto de ataques, burlas o comentarios”, según lo reseña el periodista.

Los autos que Rivera Hurtado pide para su familia son último modelo, según el columnista, que además asegura que el divorcio entre Peña y la Gaviota estaba pactado desde el 1 de diciembre de 2018, pero el ex mandatario lo postergo.

García Soto asegura que la presión de Angélica Rivera para que Peña Nieto firmara el divorcio vino después de que el presidente fue visto en público con la modelo Tania Ruiz, quien es su actual pareja.

Por lo que a la actriz no le quedó más remedio que hacer público el anuncio de su divorcio, lo cual hizo a través de una red social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Incendio en edificio de Conagua: 80% del fuego bajo control

Equipos de emergencia acudieron a la alcaldía Coyoacán para sofocar un incendio en la parte alta del edifico de Conagua, sin embargo, Protección Civil reportó que no hay heridos y que el fuego está siendo controlado.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos policías y un trabajador que se encontraban en la azotea edificio.

Por su parte, Protección Civil dijo que el edificio estaba totalmente evacuado y que el personal de seguridad, de limpieza y administrativo que se encontraba en el lugar está a salvo.

El incendio se presentó entre los pisos 9 y 12, en donde desde hace más de una hora bomberos se encuentran trabajando para sofocar el fuego, el cual pudo haber sido causado por una falla eléctrica, según informes de Protección Civil.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda evitar Avenida Insurgentes a la altura Eje 10 Sur, donde aún trabajan los servicios de emergencia y pide a los automovilistas circular por Anillo Periférico, Avenida Revolución, Cerro del Agua y Calzada de Tlalpan.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto