Conecta con nosotros

México

Van 250 amparos para vacunar a menores de edad contra Covid-19

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 250 amparos en 19 entidades del País para que menores reciban su vacuna contra Covid-19, acción que considera puede ser “concertada” o de “nado sincronizado” con intereses detrás de lucro por parte de las farmacéuticas.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre los amparos que se ganaron en Baja California para que dos menores de edad fueran vacunados y sobre otras demandas que se han interpuesto en Sonora, Ciudad de México e incluso una menor con diabetes en Veracruz, quien ganó el amparo y acusó le fue negada la vacuna.

Se están dando estos casos y nosotros estamos cumpliendo con las resoluciones del Poder Judicial,  pero los especialistas, nuestros médicos,  sostienen y ya lo han explicado muchas veces de que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales”, dijo.

OMS respalda postura sobre vacunación

López Obrador afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene la misma postura.

“Sin embargo se están dando estos amparos y me llaman la atención porque ayer estaba viendo esto, como aquí estamos siempre pendientes de todo, hay estados en donde se están presentando más amparos; ya lo estoy viendo como una acción concertada, ya ven como lo hacen en el caso de los mensajes, nadosincronizado, se echan a andar campañas”, dijo.

Estados con más amparos para vacunar menores

El mandatario informó que los amparos se concentran en cuatro estados: 25 en Veracruz; 27 en Oaxaca; 42 en el Estado de México; y 43 en la Ciudad de México,por lo que solicitó una investigación de “cómo se están haciendo estas promociones”.

Porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo, pues que todos quieran vender y vacunar a los recién nacidos, hay que vacunarlos. Entonces no se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro. Esto no significa que no nos importen los niños y las niñas y proteger la vida”, dijo.

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto