Conecta con nosotros

Chihuahua

Van 2,626 personas contagiadas de COVID-19 y 144 fallecidas en solo una semana

La Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer que se confirmaron otras 365 personas contagiadas de COVID-19, para un acumulado de 23 mil 121 en lo que va de la pandemia, así como cinco defunciones más y un total de 1 mil 781.

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, advirtió que la actual semana epidemiológica 42 ya suma 2 mil 626 personas con esta enfermedad, y 144 fallecimientos, mientras que en la 40 hubo 1 mil 61 contagios y en la 41 se registraron 1 mil 982:

De igual manera, el reporte que hicieron 27 hospitales a la Secretaría de Salud estatal indica que hay 796 pacientes hospitalizados, y 163 intubados.

“Lo más importante en este momento es romper la cadena de transmisión, y tú puedes romperla, aislándote, un solo caso puede contagiar a 10 o 15, entre más rápido lo hagas, más rápido saldremos”, alertó.

Con relación a la distribución de los casos por municipios, el reporte técnico de la situación de la pandemia mostró que Ahumada tiene 31, Aldama 50, Allende 12, Ascensión 52, Aquiles Serdán 138, Bachíniva 10, Batopilas 5, Bocoyna 147, Balleza 3, Buenaventura 10, Camargo 180, Carichí 5, Casas Grandes 14, Chihuahua 5 mil 722, Chínipas 58, Coronado 3, Cuauhtémoc 980, Cusihuiriachi 9, Delicias 1 mil 111, Belisario Domínguez 2, Galeana 4, Gómez Farías 64, Guachochi 91, Gran Morelos 7, Guadalupe 9, Guadalupe y Calvo 11, Guazapares 25, Guerrero 36, Parral 822, Ignacio Zaragoza 5, Janos 16, Jiménez 111, Juárez 12 mil 146, Julimes 8, López 3, Madera 25, Manuel Benavides 19, Matachí 1, Meoqui 170, Moris 2, Namiquipa 53, Nuevo Casas Grandes 331, Ocampo 7, Ojinaga 362, Praxedis G. Guerrero 11, Riva Palacio 5, Rosales 40, San Francisco del Oro 7, Santa Bárbara 26, Satevó 4, Saucillo 85, Temósachic 6, Urique 22, Valle de Zaragoza 6, San Francisco de Conchos 4, Santa Isabel 8, La Cruz 9, San Francisco de Borja 3, Maguarichi 1, Nonoava 4, El Tule 1, y Matamoros 9.

La subdirectora resaltó que se registraron 5 nuevos decesos, 3 de chihuahuenses en la capital del estado, y 2 en Ciudad Juárez.

Con ello, el acumulado de defunciones en lo que va de la pandemia, es de 1 mil 781 defunciones, de ellas 1 mil 102 corresponden a pacientes que tenían su residencia en Ciudad Juárez, 356 en Chihuahua, 72 Cuauhtémoc, 2 Guadalupe, 8 Ascensión, 12 Camargo, 5 Rosales, 1 Bachíniva, 24 en Meoqui, 2 Buenaventura, 69 Delicias, 1 Ignacio Zaragoza, 1 San Francisco del Oro, 26 Parral, 3 Madera, 3 Coronado, 19 Nuevo Casas Grandes, 3 Ojinaga, 1 Valle de Zaragoza, 2 Bocoyna, 8 Saucillo, 1 Moris, 2 Gómez Farías, 5 Jiménez, 1 Urique, 3 Casas Grandes, 1 Allende, 3 Janos, 2 Galeana, 2 Ocampo, 4 Aquiles Serdán, 1 Balleza, 1 Matachí, 9 Guerrero, 5 Namiquipa, 4 Riva Palacio, 2 Julimes, 1 Guazapares, 1 Carichí, 6 Ahumada, 1 Cusihuiriachi, 1 Aldama, 1 Belisario Domínguez, 1 Santa Isabel, 1 Guachochi, 1 López, y 3 Temósachic.

La proporción por género en las personas fallecidas es de 39 por ciento de mujeres y 61 por ciento de hombres.

La vecina ciudad norteamericana de El Paso, Texas, informó que hay 39 mil 326 casos confirmados de COVID-19, 575 personas fallecidas y 27 mil 243 pacientes recuperados.

El panorama nacional indica que hay 891 mil 160 positivos acumulados, 88 mil 924 y 650 mil 355 recuperadas.

Para el mundo, la estadística ubica que hay un acumulado de 42 millones 512 mil 186 habitantes contagiados, de los cuales 5 millones 132 mil 265 se registraron en los últimos 14 días.

Hasta el momento, esta enfermedad ha cobrado la vida de 1 millón 147 mil 301 personas en el mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fuerte operativo para encontrar a El Chueco; podría esconderse en cuevas de la sierra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a César Iván “N”, identificado como primo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien está acusado de ser el asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, hecho ocurrido el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique,Chihuahua.

La policía del estado detalló que en un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), capturaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y drogas, algunas con las características de la cocaína y de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como César Iván “N” y Humberto “N”, y fueron arrestados cuando atravesaban un camino de terracería e intentaron escapar al momento de notar la presencia de los uniformados.

Mientras que soldados y policías buscan a “El Chueco” por carreteras, brechas y pueblos, éste se oculta en zonas intrincadas de la sierra y duerme en cuevas, según versiones de habitantes de la región.

Este mismo jueves, la Compañía de Jesús confirmó que dos de los cuerpos hallados por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la tarde del miércoles, corresponden a los de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

“El chueco” conocía a los tres sacerdotes de Cerocahui; Pidió perdón a uno, luego de los asesinatos

“El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas  en Chihuahua, platicó por una hora con otro sacerdote al que le perdonó la vida.

El líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco», estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como a un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

¿Por qué “El Chueco” no mató al tercer sacerdote?

Según el testimonio, «El Chueco»incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas.

Pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turista, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

El interrogante de quién queda con vida es por qué a mí no me mató. Él estaba en medio de los dos sacerdotes cuando el delincuente con el arma en la mano mata a uno, cae; después se dirige al superiorjesuita, también lo mata; pero el asesinato del tercero no siguió», relató el padre Ávila.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto