Conecta con nosotros

Juárez

Van seis osamentas encontradas en Ciudad Juárez

Published

on

Lo que pudiera catalogarse como un panteón clandestino es lo que localizaron agentes de la Fiscalía General del Estado Zona Norte en un lote baldío en Portal del Valle, lote que está rodeado de casas y negocios en los lindes del Sauzal y Riveras del Bravo al suroriente de Ciudad Juárez.

Y es que hasta las 22:30 horas de ayer miércoles ya eran 6 las osamentas que se habían localizado en el inmueble y personal del área de periciales estuvieron trabajando toda la madrugada de hoy en el sitio.

Se espera que en las primeras horas de este jueves periciales actualice los datos y dé a conocer con exactitud el número de osamentas que han sido exhumadas.

«Todo apunta a qué este predio fue o está siendo utilizado por un grupo criminal para venir a enterrar a sus víctimas y con ello cubrir evidencias», indicó una fuente cercana a la investigación y que labora en la FGE, pero solicitó el anonimato.

De acuerdo a la geolocalización de Google Maps, el lote baldío en mención se ubica cerca de varios negocios como son tiendas Oxxo, estéticas, ferreterías e incluso un conocido local de venta de barbacoa.

«Llama la atención que nadie haya denunciado este lote por qué está rodeado de casas y negocios, imposible que nadie se haya dado cuenta de lo que estaba pasando aquí», refirió la fuente consultada.

«La lluvia que tuvimos hace dos semanas vino a remover la arena y los cuerpos empezaron a brotar, literalmente» señaló la fuente consultada y que anoche estuvo de planta junto al personal de periciales apoyando en las labores de excavación y exhumación de las osamentas.

Hasta las 22:30 horas de ayer se llevaban contabilizadas 6 osamentas y a esta hora de la mañana se ignora cuántas más fueron localizadas durante la madrugada.

De acuerdo a los investigadores, las osamentas presentan varias similitudes como es la posición en que se encuentran, la forma en que están amarrados de pies y manos, así como el tipo de cobija con que están envueltos y otros detalles más que brindará la FGE zona norte a lo largo de la mañana de hoy.

Juárez

FMS Internacional reúne a más de 50 mil personas en Ciudad Juárez

Published

on

Más de 50 mil personas asistieron a la Plaza de la Mexicanidad y sus alrededores durante la Free Style Master Series Internacional celebrada en Ciudad Juárez, cifra que marcó un récord histórico de asistencia para este tipo de competencias a nivel mundial, de acuerdo con autoridades municipales.

El evento también tuvo alcance internacional mediante una transmisión simultánea en YouTube para países de Latinoamérica y España, donde más de 200 mil personas siguieron la jornada en línea. Además, la competencia fue proyectada en una cadena nacional de cines.

Por instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, distintas dependencias municipales participaron en un operativo coordinado para resguardar a los asistentes y mantener saldo blanco. En las labores intervinieron la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El ganador del certamen fue el mexicano Aczino, quien se proclamó bicampeón internacional tras imponerse en la final al dominicano Éxodo.

Durante el encuentro, asistentes locales y visitantes destacaron la dimensión del espectáculo y la relevancia de que la ciudad sea sede de eventos internacionales. Esteban, visitante de Mexicali, señaló que viajó exclusivamente para presenciar la competencia y afirmó que encontró organización, seguridad, limpieza y un escenario de primer nivel.

Cristina López, asistente juarense, comentó que en 2023 viajó a Colombia para acudir a un evento similar y consideró relevante que ahora pueda vivirse una experiencia de ese nivel en la ciudad. También dijo que le sorprendió la cantidad de personas reunidas.

Ricardo Carrillo indicó que fue su primera asistencia a una competencia de freestyle y aseguró que el evento superó sus expectativas. Añadió que este tipo de actividades favorecen la proyección internacional de la ciudad.

Daniel Mota consideró importante mantener este tipo de iniciativas por el impulso al talento y la convivencia entre asistentes.

La competidora Azuky reconoció la respuesta del público juarense y destacó el respeto y la energía mostrados durante la jornada, así como la convivencia entre participantes nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal de la Juventud señaló que estas actividades cuentan con respaldo del gobierno municipal para promover la participación juvenil y abrir espacios de expresión. Durante el evento no se permitió la venta ni el ingreso de bebidas alcohólicas y el acceso fue gratuito para la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto