Conecta con nosotros

Chihuahua

Vandalizan el rebombeo de agua potable de Rinconada de la Sierra

Personas desconocidas vandalizaron este viernes las instalaciones del rebombeo Saucito I, por lo que ya trabaja personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) para realizar la reparación y evitar mayores afectaciones en el servicio.

Debido a esto vecinos del fraccionamiento Rinconada de la Sierra posiblemente verán bajas de presión o afectaciones en el servicio durante este día.

Personal técnico ya se encuentra trabajando para reparar los daños a la brevedad y normalizar el suministro del vital líquido.

Estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia y al 073 Centro de Información y Servicio (CIS)de la JMAS, y a cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.

La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la DSPM para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto