Conecta con nosotros

México

¡Vans brillantes! Los tenis mas icónicos de tu adolescencia celebran así el día de muertos

La colección de Vans está inspirada en los alfeñiques del altar de Día de Muertos; además, todos los tenis y accesorios brillan en la oscuridad
Comparte esta nota

Con cempasúchil, calaveritas de azúcar, alfeñiques y papel picado, Vans celebra el Día de Muertos, pues realizaron la presentación de su nueva colección inspirada en esta tradición, la cual ya se encuentra disponible para su compra.

Si quieres conocer cómo fue el evento en el que revelaron todos los detalles, saber más acerca de la colección y dónde puedes comprarla para que celebres la spooky season a lo grande este año, sigue leyendo.

Vans presenta su colección

El evento, realizado en House of Vans, contó con diferentes talleres y actividades referentes a esta tradición, para celebrar el quinto año consecutivo en el que lanzan tenis y accesorios que buscan hacer un homenaje a la festividad.

De esta forma, la fiesta para conocer la innovadora colección que brilla en la oscuridad, tuvo talleres como decoración de charms de calaveritas, papel picado y más; así como la creación de rótulos mexicanos.

Además de la intervención, con pinturas neón, del mural creado por el ilustrador José Fabián Estrada, conocido por su proyecto Maldito Perrito, en donde fiel a su estilo retrató un skatepark, que a su vez simulaba una ofrenda. Todo ambientado por la música de la DJ Eva Blunt.

Vans Día de Muertos: Así es la colección

Con una ofrenda llena de colores, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, loterías y más, Vans presentó la colección compuesta por los tenis SK8-Hi, Authentic y Slip-On; así como por calcetines, sudaderas, gorras y playeras.

La inspiración para este año son los alfeñiques, es decir la pasta de azúcar cocida y estirada en barras muy delgadas y retorcidas que se pueden encontrar en las calaveritas y todos los adornos que las rodean; así como en otros dulces típicos.

Uno de los aspectos más reconocibles en todas las ofrendas; además, algo que hace único este lanzamiento es que cada uno de los elementos de los tenis y accesorios de la colección brillan en la oscuridad con tonos neón.

Así, los Classic Slip-On presentan un estampado con flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar y colores en tonos neón perfectos para la temporada; pero, si lo tuyo es un estilo más rebelde, los Sk8-Hi son para ti.

Pues estos ofrecen comodidad y ajuste para caminar en las calles o patinar de noche y presumir los detalles en su diseño que brillan en la oscuridad tales como las flores de cempasúchil en múltiples colores y calaveritas de azúcar con detalles de color.

Finalmente, los Authentic tienen detalles únicos como un patrón de flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y un diseño cuadriculado que simula un camino a la ofrenda.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlos?

La colección ya está disponible y puedes adquirirla a través de sus tiendas físicas; así como en Dpstreet, Chilango Skate, Liverpool, Taf y STAX, o en línea, en donde hacen envíos gratis a partir de mil 599 pesos; además de compras a meses sin intereses.

El costo de los Authentic y Slip-On es de mil 499 pesos; mientras que los Sk8-Hi tienen un precio de mil 699 pesos. Por su parte, los accesorios como calcetines cuestan 399 pesos.

Fuente: reporteindigo.com

México

AMLO SÍ influyó en las elecciones 2024 a favor de Morena, determina el Tribunal Electoral

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, por sus declaraciones en la conferencia “mañanera” del pasado 12 de abril de 2024, que fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”. 

La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida”en los procesos electorales federal y locales.

“Las expresiones fueron consideradas infractoras, porque versaron sobre logros y acciones de gobierno, es decir, constituyeron  propaganda gubernamental, cuya difusión debe suspenderse desde el inicio de la campaña y hasta la conclusión de la jornada electoral. Además, fueron de carácter electoral (hubo una intención de rechazo hacia una candidatura y opciones políticas diferentes a la que lo llevó al poder) y fueron susceptibles de generar una influencia indebida en los procesos electorales federales y locales”, señaló.

AMLO no puede ser sancionado 

A través de un comunicado, la Sala Especializada explicó que el presidente no puede ser sancionado por infracciones electorales, de acuerdo con la Constitución, pero sí se declara su responsabilidad por las infracciones señaladas, según criterios sostenidos por la Sala Superior de este tribunal.

Además se responsabilizó por las mismas conductas s los siguientes funcionarios:

  • Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y vocero de la Presidencia
  • Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital de la Presidencia
  • Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la citada coordinación
  • Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie)

De dichas personas servidoras públicas, se ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República para que determine lo que en Derecho corresponda.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto