Conecta con nosotros

Acontecer

Vans cambia el ‘made in China’ por el ‘hecho en México’ en sus etiquetas

Los fabricantes de ropa y de calzado del mundo están reorganizando su cadena de suministro priorizando la relocalización de la producción a zonas más cercanas al punto de consumo.

Al inicio, VF pronosticó una caída de poco más de 50% en ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2021 –de abril a junio de 2020–, afectado por el cierre de locales y las restricciones a la movilidad en algunas regiones del planeta. El vaticinio se cumplió casi en su totalidad, dejando claro que la estrategia hacia adelante estaría en la flexibilidad para responder al vaivén del mercado, el cual todavía prevalece.

“El mayor reto que enfrentamos es la incertidumbre, que es el sentimiento de nuestros consumidores en un día cualquiera. Pero también la incertidumbre de los impactos macroeconómicos: hoy estamos hablando de un aumento de los precios inflacionarios, ayer, de las limitaciones de la cadena de suministro y mañana, realmente no tenemos una idea de lo que está a la vuelta de la esquina”, declaró el directivo en una videoentrevista a finales de diciembre.

Fotos a David Tichiaz, general manager de Vans Americas en House Of Vans (Rubens #6, San Juan, Benito Juárez, CDMX) para la revista Expansión, sección Negocio y expansion.mx

 

Recomendamos:

La compañía tiene socios manufactureros a nivel global que le proveen casi la totalidad de los productos que vende. Una parte relevante del suministro está en el hub de Panamá y en el de Hong Kong, que incluye a otros países de la región, adonde, a inicios de los años 90, Paul Van Doren –uno de los fundadores de la marca Vans– trasladó parte de la producción. En mayo de 2021, VF admitió que el suministro del hemisferio occidental –aunque menos competitivo en costos– le dio mayor flexibilidad para reducir tiempos de entrega y manejar los inventarios en Estados Unidos, mercado que representa más del 50% de la facturación.

“Podemos prepararnos, planificar, ya lo hemos hecho; pero lo que realmente hay que hacer es asegurarnos de que nuestros equipos se centren en nuestras prioridades más importantes para hacer frente a la incertidumbre”, agregó el directivo.

Para evitar disrupciones en el suministro, la firma ha diversificado la producción entre países y contratistas, así como el abasto desde países en donde los productos están fácilmente disponibles y tienen preferencia arancelaria y acuerdos de libre comercio, según el informe del año fiscal 2021 divulgado en mayo de ese año. “VF trabaja con sus proveedores para minimizar las interrupciones y está empleando fletes rápidos según sea necesario”, agregó en su último informe trimestral en diciembre pasado. No es un plan exclusivo.

Los fabricantes de ropa y de calzado del mundo están reorganizando su cadena de suministro priorizando la relocalización de la producción a zonas más cercanas al punto de consumo, según indica el informe ‘Renovación del abastecimiento de moda: velocidad y flexibilidad en primer plano’, publicado por McKinsey en noviembre.

La visión es compartida por los integrantes de la Asociación Americana de Ropa y Calzado (AAFA, por sus siglas en inglés). En una reunión con funcionarios de la oficina del representante comercial de Estados Unidos, conversaron sobre la posibilidad de expandir el suministro de la industria en países del hemisferio occidental y, en particular, a naciones bajo el TLC entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Un socio más avanzado

En México, Vans ya maquilaba calzado y ropa de la marca; pero a finales de 2020 decidió establecer una nueva relación con un socio mexicano dedicado a la manufactura avanzada, que se diferencia de la manufactura tradicional al incluir tecnología especializada y desarrollar procesos que complementan la cadena productiva, según el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ).

“Queremos empezar con la manufactura avanzada en México y después ver cómo se haría esto en otras partes de América del Norte e, incluso, en Europa. Queremos ver cómo llegar ahí con este proceso”, afirmó Tichiaz, sin revelar el nombre de su proveedor mexicano. Durante la videollamada desde su casa en San Diego, California, el líder regional de Vans no ocultó la emoción que esto implica.

Recomendamos:

“Estuvimos investigando por mucho tiempo, tuvimos muchas conversaciones con ellos [su socio manufacturero] y recientemente empezamos a producir con este proceso en el país”, señaló.

En general, añadió, la marca “está contenta con la capacidad de fabricación desarrollada en México”, por lo que también analiza acelerar la manufactura de sus productos en el país, que es –según el directivo– uno de los más relevantes para la marca en la región. Sin revelar datos del negocio a nivel local, Tichiaz agregó que parte de la estrategia para aumentar su participación de mercado está en las iniciativas encaminadas a fortalecer la conexión de la marca con los mexicanos.

La inauguración de House of Vans en la Ciudad de México es “un gran ejemplo de eso y queremos hacer más de esos acercamientos con nuestros consumidores en los siguientes dos años”, señaló.

Con información de Víctor Lomelí

Fuente: expansion.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Acontecer

Tunden en redes a Esteban Arce por inventar y criticar “horrorosa ley” contra aborto

De acuerdo con Esteban Arce, los bebés podrían ser asesinados a los 9 meses de gestación, mediante decapitación al momento de ser dados a luz
Comparte esta nota

El conductor de programas de revista de televisión abierta, Esteban Arce, fue objeto de burlas en redes sociales después de que asegurara que legisladoras presentarían una iniciativa en la que proponían que el aborto fuera permitido hasta los nueves meses de gestación.

En un mensaje en Twitter, Arce aseguró que este jueves 29 de septiembre, los senadores votarían una iniciativa a la que calificó como “horrorosa”.

Según el conductor, al nacer un bebé, tras nueves meses de gestación, al salir la cabeza del cuerpo de la madre, el menor podría ser degollado.

Arce concluyó su mensaje asegurando que la iniciativa era obra de la senadora del partido Morena, Malú Mícher.

“SOS ¡Abortar hasta los 9 meses! Mañana jueves 29/SEP senadores podrían votar una iniciativa de ley HORROROSA que permitiría matar al bebé al nacer así: que al sacar su cabecita ¡sea degollado! La propuesta macabra proviene de la Comisión de S y tiene como autora a Malú Micher”, escribió el titular de Matutino Exprés.

Ante estas afirmaciones, Arce recibió una lluvia de burlas a través de frases y memes; mientras algunas personas le exigían saber su fuente, otros tantos citaron la agresión de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien le puso un cuchillo al cuello a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), para ejemplificar lo que de acuerdo con Arce pasaría con los bebés “abortados” al nacer.

¿Qué dice realmente la propuesta de Malú Micher en torno al aborto?

Ante las extrañas afirmaciones de Esteban Arce, la senadora Malú Micher aclaró que la propuesta que hizo en torno a este derecho no guarda ninguna relación con lo dicho por el conductor de televisión.

“Quiero informar a la ciudadanía que el dictamen que está en espera de aprobación, no se relaciona absolutamente con las falsas consideraciones que se han expresado en algunos medios de comunicación y redes sociales”, mencionó.

La legisladora aclaró que los ejes centrales de su iniciativa incluyen educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal, entre otros temas relacionados con la salud sexual.

“Los ejes centrales del dictamen incluyen una educación sexual integral, acceso a métodos anticonceptivos, salud neonatal, salud sexual y reproductiva, y objeción de conciencia con base a lo que sentenció la Corte”, mencionó.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Línea B presentó otro altercado; metro recorrió 12 estaciones sin parar en ninguna

Usuarios denunciaron a través de redes sociales que mientras viajaban en el Metro de la CDMX, un tren de la Línea B no realizó ninguna parada
Comparte esta nota

Usuarios que viajaban en la Línea B del Metro de la Ciudad de México, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, reportaron que recorrieron 12 estaciones sin que el convoy se detuviera.

A través de TikTok, Sam Guiovanni Pache compartió un video donde enseña cómo el convoy en el que viajaba no se detuvo, pese a que las personas activaron la palanca de emergencia.

De acuerdo con el usuario, la pesadilla empezó desde la estación Villa de Aragón hasta la estación Buenavista.

En el video se puede ver que pasaron por la estación San Lázaro y aunque había usuarios esperando abordar el tren, el conductor no se detuvo.

Cuando por fin lograron descender en la estación Buenavista, al fondo era posible escuchar a una mujer informando a través de un megáfono que el convoy dejaría de ofrecer servicio, por lo todos los usuarios debían bajar del convoy por su seguridad.

Hasta este momento, el Metro de la CDMX no ha dado ninguna explicación sobre lo que pasó con este tren y su conductor.

Línea B presentó otro altercado

Hace apenas ocho días, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea B también presentó fallas, por lo que fue suspendido temporalmente.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que técnicos del sistema tuvieron que realizar maniobras.

El reporte oficial indicó que un tren golpeó la charola de cableado, lo cual habría ocasionado un desperfecto en la estación Morelos.

Este incidente dejó a varias personas atrapadas dentro de los vagones por varios minutos, lo cual fue compartido por medio de redes sociales.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Derrumbe de mina; reportan una muerto en Inde

Comparte esta nota

Una mina ubicada en el municipio de Indé se derrumbó este jueves, informó el gobernador de Durango, Esteban Villegas; al menos una persona falleció por el incidente.

“He instruido atención inmediata al lamentable accidente en una mina del municipio de Indé. Ya han sido desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado, y atención médica prioritaria”, indicó el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, hasta ahora se sabe que elementos de Protección Civil de la entidad ya se encuentran en la zona.

“Se reporta derrumbe en mina gambusina en el municipio de Indé, nuestro coordinador, así como personal de esta dependencia ya vuela al lugar, en conjunto con corporaciones de atención a emergencias”, expresaron las autoridades de Durango a través de sus cuentas oficiales.

Preliminarmente hay una persona fallecida en la mina Indé

Trascendió que hay una persona fallecida, una herida y cinco personas atrapadas dentro de la mina gambusina.

Aunque Arturo Galindo, titular de Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, descartó que hubieran personas atrapadas dentro de la mina por este incidente.

Según datos de la periodista Pilar Aguilar, la persona que presuntamente perdió la vida realizaba tareas de perforación cuando la mina se derrumbó.

La víctima ha sido identificada Manuel Hernánndez como un hombre de 50 años que era originario del municipio de Cuencamé, el hombre dirigía el barrenado al interior de la mina cuando ocurrió el accidente.

Mientras que la persona que resultó lesionada es Sergio Martín Hernández Favela de 34 años de edad, quien fue traslado al Hospital Regional No. 162 del municipio de Rodeo.

La mina Navidad alberga a 217 trabajadores, quienes se dedican a la extracción de fluorita.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Todas las enfermedades que padece AMLO

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara un megahackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el ciberataque más grande de la historia del Gobierno de México, que puso al descubierto información confidencial como la salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó en su conferencia matutina que sí está enfermo.

Tras el hackeo del grupo llamado “Guacamayas”, los documentos enviados a “Latinus”, revelaron que AMLO no se encuentra en las mejores condiciones de salud, ya que fue trasladado de emergencia en varias ocasiones desde Palenque, Chiapas, al Hospital General Militar de la Ciudad de México por supuestos problemas cardiacos como angina inestable de alto riesgo.

La mañana de este jueves, López Obrador aseguró en Palacio Nacional que el hackeo a la Sedenasí fue cierto, así como es cierto que se encuentra enfermo, pues luego de que se le cuestionara su estado de salud en varias ocasiones, confirmó por primera vez que padece de algunas enfermedades, pero que a pesar de ello, actualmente se siente bien, ya que lleva un estilo de vida saludable.

Angina inestable de alto riesgo

De acuerdo con el portal médico Medline Plus, la angina inestable de alto riesgo es un padecimiento en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre ni oxígeno, lo que puede llevar a un ataque cardíaco, comenzando con molestias en el pecho causadas por el poco flujo de glóbulos rojos en los vasos sanguíneos del músculo cardiaco.

La causa más común de esta enfermedad es la ateroesclerosis coronaria, una acumulación de material graso que se genera a lo largo de las paredes de las arterias, provocando que estas se vuelvan menos flexibles y se estrechen, lo que provoca el poco flujo sanguíneo al corazón y los dolores en el pecho.

Hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad pueden aumentar la presión arterial, subir los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, dificultando que la sangre fluya por el organismo, sobre todo si se padece además de sobrepeso y obesidad.

AMLO aseguró que esta es la enfermedad que más le preocupa y por eso realiza ejercicio como cardio.

Hipotiroidismo

Según información de Mayo Clinic, el hipotiroidismo o tiroides hipoactiva es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales y esta enfermedad puede no tener síntomas en las primeras etapas, sin embargo, con el tiempo un hipotiroidismo no tratado puede causar numerosos problemas de salud como alguna otra enfermedad cardíaca.

Para controlar esta afección se requiere de un tratamiento con hormona tiroidea sintética con la dosis adecuada que el médico le asigne a cada persona que padezca esta enfermedad.

Gota

Esta enfermedad, de acuerdo con información de Monitor de Reputación Sanitaria, la gota es producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, que causan una inflamación muy dolorosa debido a que estas “piedras” forman acúmulos que se pueden palpar o se depositan en los riñones, provocando alteraciones en la función de estos órganos.

El presidente López Obrador aseguro que se siente bien y que se realiza exámenes cada 3 meses para corroborar su estado de salud.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto