Conecta con nosotros

Chihuahua

Ve a dónde llegará el “Destilichadero” esta semana

Published

on

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), dio a conocer que durante esta semana se llevará el programa “Destilichadero” a las colonias Riberas del Sacramento y Proletaria y Ampliación, así como al sector de las mismas.

El director de SPM, Ricardo Martínez García invitó a la ciudadanía en general a aprovechar este servicio que se otorga de forma gratuita, para que así se desechen colchones, llantas, muebles u otros objetos que ocupan un espacio en el patio, frente o vivienda.

Asimismo, recordó que Guardianes Ecológicos visitan diversas colonias cada semana, en donde además de colocar el contenedor para que la ciudadanía deje sus residuos, se brinda el apoyo directo dentro de la colonia atendida para que los vecinos saquen sus “tiliches” a pie de banqueta.

El calendario del servicio “Destilichadero” es el siguiente:

-Martes 23 de octubre en la colonia Riberas del Sacramento, ubicación del contenedor en la inmediación de las calles Río Gambia y Río San Francisco

-Miércoles 24 de octubre en la colonia Proletaria y Ampliación, ubicación del contenedor en la inmediación de las calles 38ª y 1º de Mayo, beneficiando además a las colonias Cerro Grande, San Juan, San Agustín, San Jorge y Villas del Sur

-Jueves 25 de octubre en la colonia Riberas del Sacramento, ubicación del contenedor en la inmediación de las calles Río Missouri y Río Yukón

-Viernes 26 de octubre en la colonia Riberas del Sacramento, ubicación del contenedor en la inmediación de las calles Río Danubio y Privada de Río Ural

Además se pone a disposición el número 072 para agendar su colonia, así como atender cualquier necesidad en este sentido.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto