Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ve el aterrador video de un rayo cayendo sobre edificio de departamentos

Cae rayo en un departamento situado en Hong Kong.

Lo más impactante, es que el rayo impactó en la ventana del piso 27 de una viviendadonde en ese momento se encontraba cerca una mujer con su hija.

El aterrador incidente ocurrió el 1 de junio, en algo calificado como un hecho inesperado para los residentes del edificio Wo Hei House en Wo Tin Estate, Tuen Mun, de Hong Kong.

El potente rayo alcanzó el apartamentoubicado en el piso 27, generando una bola de fuego y un estruendo ensordecedor.

      

La vivienda estaba habitada por una familia nepalesa que vivió momentos de terrorante el impacto.

La madre y la hija, quienes se encontraban en el dormitorio al momento del suceso, huyeron despavoridas, mientras que el padre, en la sala de estar, no alcanzó a presenciar el relámpago.

Aunque el Departamento de Viviendainspeccionó el apartamento y no encontró daños, la familia asegura que aún se encuentran afectados emocionalmente.

El rayo fue producto de una tormenta que azotó Hong Kong, generando más de 12 mil descargas eléctricas. El fenómeno atmosférico fue desencadenado por el tifónMawar, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad en el momento del impacto del rayo, citan agencias noticiosas.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto