Connect with us

Chihuahua

Vea aquí las colonias que atenderá el Gobierno Municipal con “Destilichadero” esta semana

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que las colonias Paquimé, Nuevo Paraíso e Ignacio Rodríguez serán visitadas durante la semana con el “Destilichadero”, por lo que se invitó a la población a aprovechar el servicio.

En este sentido, se indicó que el objetivo del “Destilichadero” es eliminar los posibles focos de infección que pudieran generarse por conservar residuos como colchones, llantas, muebles, entre otros, en los patios, frentes y hogares de las familias chihuahuenses.

Asimismo, se recordó que son los Guardianes Ecológicos quienes brindan la atención de forma directa en las colonias que se visitan, ello al trasladar los desechos desde las casas hasta los contenedores que se instalan de forma estratégica.

El calendario de atención es el siguiente:

-Martes 16 de enero en la colonia Paquimé, ubicación del contenedor en la inmediación de las calles Socialismo y Ché Guevara

-Miércoles 17 de enero en la colonia Nuevo Paraíso, ubicación del contenedor en la inmediación de las calles Del Paraíso y Babilonia

-Viernes 19 de enero en la colonia Ignacio Rodríguez, ubicación del contenedor en la inmediación de las calles Socialismo y Boricuas

Finalmente, se puso a disposición el número 072 para calendarizar la atención en las colonias, ello de acuerdo a disponibilidad.

Chihuahua

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.

La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.

Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto