Conecta con nosotros

México

Vence Carlos Slim la hospitalización por COVID

Carlos Slim, empresario mexicano y presidente de Grupo Carso, recibió su alta médica este sábado 30 de enero, según informó Milenio Noticias, luego de haberse contagiado por coronavirus y ser hospitalizado Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde permaneció 5 días.

Su hospitalización, sorprendió a su yerno Arturo Elías Ayub pues aseguró que Slim estaba «súper guardado» en casa debido a la pandemia. El ingeniero pasó su cumpleaños número 81 en el hospital.

Desde el pasado lunes 25 de enero, su hijo, Carlos Slim Domit dió a conocer que el empresario mexicano tiene la enfermedad de Covid-19 desde hace más de una semana.

Slim Domit informó en su momento que su padre había acudido al Instituto Nacional de Nutrición a realizarse estudios y un monitoreo pero que se encontraba bien.

Sin embargo, este miércoles trascendió que estaba hospitalizado pero estable.

Slim Helú ha fundado varias empresas que abarcan diversos sectores como telecomunicaciones, construcción y comercio y en diversas ocasiones ha sido considerado el hombre más rico del mundo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Servidores de la nación saben dónde viven los adultos mayores, responde Sánchez Cordero a gobernadores aliancistas

El gobierno mexicano “echa mano” de los servidores de la nación en la campaña de vacunación, porque ellos conocen los lugares en donde están los adultos mayores, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Grupo Healy preguntó a la secretaria durante la conferencia de prensa matutina, sobre la postura del gobierno ante los cuestionamientos de los gobernadores de la Alianza Federalista a la participación de los servidores de la nación en la vacunación.

“¿Por qué  nosotros estamos echando mano de estas campañas y estas unidades de correcaminos?, porque ellos conocen los lugares donde están los adultos mayores, porque ellos están en contacto con la población, porque tienen el censo y la experiencia de dos años, porque pueden saber en qué lugares viven”, contestó.

Sánchez Cordero precisó que los servidores de la nación conocen en tierra la residencia de los adultos mayores en las comunidades más alejadas y lugares recónditos del País.

“Por eso los estamos apoyando, por la campaña de vacunación, se está apoyando en quienes conocen estos lugares recónditos, más alejados, estas correcaminos como se les ha llamado. Esa es la respuesta que yo les pudiera dar a los gobernadores aliancistas”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México ya es el tercer país con más muertes por COVID del mundo

México se convirtió hoy en el tercer país con más decesos a nivel global. Con 155 mil 145 decesos superó a India, que acumula 153 mil 847, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Jopkins.

La Secretaría de Salud informó esta tarde que México sumó en las últimas 24 horas mil 506 muertos. El país lleva semanas con números récord de fallecidos, siendo la más elevada hasta el momento mil 803, el pasado 21 de enero.

Además, sumó 18 mil 670 casos, para un total de un millón 825 mil 519 contagios confirmados en total, que lo ubican como el décimotercer país con más casos a nivel global, según el recuento de Johns Hopkins.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto