Conecta con nosotros

Deportes

Vencimos a los mejores de la historia: Eagles

Los Philadelphia Eagles derrotaron por 41-33 a los New England Patriots en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis para coronarse en el Super Bowl LII.

Se trata de la primera victoria en Super Bowl para los Eagles, y primer título de la NFL para la franquicia de la NFL desde 1960.

Con el quarterback Nick Foles en los controles, los Eagles no solamente fueron eficientes a la ofensiva, sino que consiguieron las jugadas defensivas clave hacia la recta final que ayudaron a conservar el triunfo. Foles completó 28 de 43 pases para 373 yardas con tres touchdowns y una intercepción. También atrapó un pase de anotación en el cotejo.

Foles fue designado como el Jugador Más Valioso del partido.

Los Eagles estuvieron arriba en el marcador por casi la totalidad del encuentro, excepto un periodo breve en el cuarto final que invitaba a pensar en una remontada más para los, hasta entonces, campeones reinantes del Super Bowl, Patriots.

La primera y única ventaja del partido para New England llegó hasta pasada la marca de los nueve minutos y medio del cuarto periodo, cuando Tom Brady y Rob Gronkowski se conectaron para su segunda recepción de la noche. El touchdown de 4 yardas puso a los Patriots arriba por 33-32.

Brady completó 28 de 48 pases para 505 yardas y tres touchdowns, pero sufrió un balón suelto faltando poco más de dos minutos en el partido que fue recuperado por Philadelphia, amarrando la victoria de los Eagles. La jugada del balón suelto forzado de Brady fue la única captura del partido para cualquiera de las dos escuadras.

Corey Clement logró una espectacular recepción para touchdown que debió ser confirmada por la repetición instantánea en el tercer periodo que puso arriba a los Eagles por 29-19. Pero como había sucedido a lo largo de casi todo el partido, New England respondió con prontitud y Brady conectó con Chris Hogan en pase de anotación de 26 yardas para volver a ponerse a 3 puntos de distancia hacia el final del tercer periodo.

Los Patriots habían comenzado la segunda mitad con un avance de ocho jugadas que Brady puntualizó con pase de anotación a Gronkowski que dejó a los Pats a tan sólo un gol de campo de Philly, 22-19.

Los Eagles no se guardaron ningún truco en camino a la consecución de su primer Lombardi, y antes del descanso en pase de engaño con el ala cerrada Trey Burton a Foles, Philly logró estirar la ventaja a 22-12 para llevarse al vestidor. Se trata de la primera recepción de anotación de un quarterback en la historia del Super Bow.

Minutos antes, New England había intentado algo similar con Brady en medio campo, pero sin éxito. New England había buscado sorprender a Philly en tercera y 5 a mediados del segundo periodo que aparentaba carrera de James White, quien luego entregaba el balón a Danny Amendola para lanzar a un Brady que salía en ruta de pase. El balón le pegó en ambas manos al quarterback pero cayó incompleto. Los Patriots entregaron la posesión en la siguiente jugada gracias a un pase incompleto de Brady a Gronkowski por la lateral derecha en cuarta y 5.

Momentos antes de la pausa de los dos minutos para ir al entretiempo, el corredor James White -héroe del pasado Super Bowl para los Pats– logró escabullirse entre una serie de intentos de tacleo fallidos de Philadelphia para anotar el primer touchdown de New England en acarreo de 26 yardas, y recortar la distancia a 15-12. Stephen Gostkowski erró el punto extra, y a inicios del segundo cuarto había errado gol de campo de 26 yardas.

A la mitad del segundo periodo, Blount estiró la ventaja de los Eagles a 15-3 con una escapada de 21 yardas por el lado derecho, pero Philly erró un intento de conversión de 2 puntos donde intentaron aislar a Jeffery por el lado derecho en el uno a uno. El pateador novato Jake Elliott también falló un punto extra para Philly en el juego.

Jeffery anotó el primer touchdown del encuentro en la segunda serie del encuentro, una que duró apenas tres jugadas y que culminó en latigazo de 34 yardas de Foles, el touchdown más largo en la historia de los Eagles en el Super Bowl.

Los Eagles tomaron el ovoide en la patada inicial y recorrieron la totalidad del campo para llegar hasta la yarda 2 de los Patriots en una serie de 15 jugadas, pero se debieron conformar con un gol de campo de 25 yardas de Jake Elliott para conseguir los primeros puntos del juego.

New England respondió con gol de campo de Gostkowski de 26 yardas en su primera posesión del juego, para empatar momentáneamente el juego, 3-3.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

El mensaje de Dani Alves tras fichar con Pumas (VIDEO)

El defensa brasileño, Dani Alves dio sus primeras palabras como elemento de los Pumas de la UNAM, luego de que se confirmó su fichaje con la institución universitaria de cara al vigente torneo Apertura 2022.

«Hola Goyo, gracias, gracias por tu presentación, ya estoy aquí en el avión, nos vemos prontito. ¡Vamos Pumas! ¡Vamos!», dijo Dani Alves en un video publicado en sus redes sociales.

Se espera que el experimentado lateral llegue a territorio azteca este fin de semana, para reportar con los Pumas, a pesar de que el equipo el domingo viajará a Pachuca para enfrentarse a los Tuzos, en la jornada 4 de la Liga MX.

Cabe señalar que a sus 39 años de edad, Dani Alves tiene el objetivo de llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022, para de esa forma poner fin a su trayectoria con la ‘Verdeamarela’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Escala a abuso sexual, la destitución de Maribel Domínguez se confirma

La Selección Mexicana -en todos sus niveles- no sale de una para entrar a otra, pues después de los fracasos y las destituciones internas, Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fueron suspendidos.

A tres semanas de arrancar la participación en el Mundial Sub20 de Costa Rica, la Selección Mexicana Femenil se quedaría sin cuerpo técnico debido a una investigación que se está realizando al equipo que encabeza Maribel Domínguez.

De acuerdo con información de Marisa Lara de ESPN, Maribel Domínguez y su cuerpo técnico están involucrados en una situación grave que primero se había dicho era acoso sexual y ahora se presume es abuso sexual. La misma Selección Mexicana confirmó en un comunicado que hay una investigación de por medio y que Ana Galindo se hará cargo de la escuadra, también de manera temporal.

Así fue el debut de Maribel Domínguez como DT de la Selección Mexicana Femenil Sub 20
Foto: Agencia Mexsport

ESPN confirmó con sus fuentes, que el problema por el que se investiga a la DT es “grave”, debido a que es una situación delicada de indisciplina en el interior del equipo.

Se dice y se rumora, que el mismo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue el que pidió la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Caudillos culmina su participación en la temporada FAM-YOX 2022

El equipo de Caudillos de Chihuahua cayó por 27 a 23 ante los Parrilleros de Monterrey en duelo jugado la tarde noche de este domingo en el Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con este resultado, la escuadra regiomontana enfrentará en el final a Rojos de la Ciudad México que venció a los Marlins de Los Cabos en la otra semifinal.

En la primera serie ofensiva los Caudillos lograron abrir el marcador gracias a una jugada donde Brett Cox entregó el balón a Lavance Taylor quien aprovechó un hueco en la defensa de Parrilleros para correr desde la media cancha hasta la zona de anotación, acto seguido Enrique López consiguió la patada para poner el 7-0.

La ventaja a 14-0 se dio cuando tras un balón perdido de Monterrey, Cox conectó con Juwan “Sonic” Manigoquien corrió a las diagonales para el “touchdown”, por su parte López hizo bueno el intento de punto extra.

La respuesta local se dio con cinco minutos por jugar del primer periodo, en primero y gol Fernando Mejía y gol de campo. Sin embargo, la magia de Manigo se hizo presente de forma inmediata, quien corrió 80 yardas en regreso de patada para que Caudillos retomara la ventaja en el electrónico por 20-7, López falló el adicional.

En zona roja, los Parrilleros de Monterrey con 6:50 por jugar del segundo cuarto Jeremy Johnson hizo un pase corto de doble contacto, primero Ramsés Ramos tocó el balón y este cayó en manos de Kobe James Miranda para la anotación, seguidos por Miguel Maldonado con el extra para el 20 a 14.

Antes del medio tiempo Caudillos de Chihuahua agotó los intentos de anotación por “touchdown” por lo que buscó la opción del gol del campo, en donde Enrique López lo logró para poner el 23 a 14 con que se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, los equipos especiales de Parrilleros a través de Robert Johnson, regresó 78 yardas para que Monterrey se acercara por 20 a 23, todavía con ventaja de los Caudillos de Chihuahua.

Al abrir el último periodo los Parrilleros le dieron la vuelta al marcador con la segunda anotación de Fernando Mejía con patada buena de Miguel Ángel Maldonado para el definitivo 27 a 23.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Checo Pérez hace un gran papel en la mejor carrera de F1 del año

Sergio Pérez fue en la quinta vuelta entró a pits para un cambio de alerón y lo relegó hasta la última posición teniendo una desventaja de 17 segundos con el lugar 16.

En 12 vueltas el mexicano remontó cuatro posiciones y para la 21 el de Guadalajara escaló hasta el octavo lugar quedando por detrás de Esteban Ocon, quien marchaba 1.9 segundos por delante.

Ocon ingresó a pits en la vuelta 22 yCheco Pérez obtuvo la posición teniendo a Max Verstappen a poco más de 3.1 segundos. Checo subió al sexto puesto con la entrada del neerlandés a boxes.

El mexicano recortó los 13 segundos que tenía con Fernando Alonso y hasta la vuelta 33 logró la quinta posición al ver que el asturiano entró a pits. En la vuelta 35 ascendió al cuarto lugar con el ingreso a pits de Lando Norris.

La carrera vivió un giro inesperado en la vuelta 39 con Esteban Ocon detenido en pista con su Alpine, lo que abrió las puertas para que el mexicano entrara a pits y cambiara sus llantas a compuesto duro, mientras que el más perjudicado fue el líder Charles Leclerc.

En el relanzamiento se vivieron las maniobras más emocionantes del fin de semana con Checo superando primero a Lewis Hamilton por la parte interna de la curva y teniendo en la mira a Leclerc.

La lucha del monegasco se convirtió en el momento más dramático de la tarde, pues Hamilton aprovechó el duelo para subir al segundo lugar. El mexicano no se quedó de brazos cruzados y fue por el inglés, haciendo que se viviera otro duelo intenso y el de Red Bull salió airoso.

Checo luchó, se abrazó con brazos y piernas a la segunda posición y empezó a poner una ventaja sobre Hamilton y dejó escapar a Carlos Sainz, quien se llevó su primera victoria.

Al final, Checo Pérez convirtió una desgracia en un domingo dulce y de paso no solo retuvo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, sino también recortó distancia al líder Max Verstappen, quien terminó séptimo.

Hay un par de investigaciones pendientes de FIA. Al cierre de esta nota no hay penalizaciones sobre Checo o algún otro piloto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto