Conecta con nosotros

Slider Principal

Venden 4 toneladas de frijol en primer día de mercado en Chihuahua

Published

on

Durante el primer día de actividades de “Mercado Frijol Chihuahua” las y los productores mencionaron que ha sido todo un éxito el evento, pues la gente recibió con gusto los buenos precios en que se ha estado ofertando este cultivo.

Así también, el Departamento de Asesoría Técnica a Productores y Comercialización de la Seccretaría de Desarrollo Rural, precisó que los registros contabilizaron un total de 4 toneladas, una buena cantidad de venta, pues al estar pausada la comercialición de dicha leguminosa, debido al bajo precio de compra, este mercado resulta ser beneficio para el sector.

Destaca en este encuentro la gran respuesta de las y los chihuahuenses para apoyar el consumo de lo que en Chihuahua se cosecha; así mismo, se resalta que este es firjol fresco, proveniente del municipio de Namiquipa, considerado como una zona con altos índices de producción y también de calidad.

Esta feria permanecerá activa en todas las fechas y municipios ya anunciadas, en respaldo a la ciudadanía de que adquieran productos directamente de la mano de quienes lo producen.

En Chihuahua, hasta el 17 de febrero, simultáneamente en la plaza el Ángel, el Circuito Universitario, y Deportiva Sur.

En Ciudad Juárez, 16 y 17 de febrero en Pueblito Mexicano y Plaza San Lorenzo.

En Casas Grandes , 16 y 17 de febrero en Plaza Benito Juárez.

En Hidalgo del Parral, 16 y 17 de febrero en Plaza Colonia PRI.

En Ciudad Cuauhtémoc, 20 y 21 de febrero en Plaza 1 de Mayo.

En Delicias, 20 y 21 de febrero en Plaza Central.

En Meoqui, 20 y 21 de febrero en Plaza del Centro.

En Jiménez, 23 y 24 de febrero en Terrenos de La Feria.

En Camargo, 23 y 24 de febrero en Plaza del Abraham.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se manifiestan taxistas en Palacio de Gobierno

Published

on

By

Un grupo de 400 choferes se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en exigencia de que pare la inseguridad por la proliferación de taxis piratas, así como de diversas aplicaciones de autos de alquiler, como Uber y DiDi.

Aseguraron que no hay regulación para ellos, en comparación con los choferes de sitios de alquiler establecidos, quienes cada 6 meses se les hace antidoping y se les pide cartas de no antecedentes penales.

Exigen además la atención por parte de autoridades estatales para que se les dé una solución.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Firmará estado convenio con SHCP para investigar corrupción política y evasión fiscal

Published

on

Chihuahua será el primer estado en el país que firme un convenio de colaboración con el nuevo Gobierno de la República, para investigar actos de corrupción política y evasión fiscal, dio a conocer el Gobernador Javier Corral, durante la gira de trabajo que realizó en Ciudad Juárez.

La firma del documento será a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se efectuará para dar seguimiento a la ruta del dinero, producto no solo de la corrupción política, sino de la elusión y evasión fiscal.

El mandatario estatal expuso que este es un gran convenio que se ha venido trabajando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del coordinador de dicha Unidad, Santiago Nieto.

Indicó que esta medida abona a las gestiones que se han venido realizando, para la lograr la extradición del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, porque habrá una acción más eficaz, más rápida y más certera.

Agregó que el Gobierno de Chihuahua reforzará la alianza con el nuevo Gobierno Federal, en la investigación de todos los delitos que se cometieron en la entidad, no solo por servidores públicos sino también por particulares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Permanecerán en la frontera 3 mil soldados estadounidenses

Published

on

Unos 3 mil soldados estadounidenses permanecerán en la frontera con México durante las fiestas correspondientes a fin de año.

De acuerdo con reportes de AP, desde hace varias semanas hay unos 4 mil 500 efectivos en la frontera.

Las fuerzas militares instalan alambradas y protegen a los agentes de la Patrulla Fronteriza en California, Arizona y Texas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto