Conecta con nosotros

Slider Principal

Venden 4 toneladas de frijol en primer día de mercado en Chihuahua

Published

on

Durante el primer día de actividades de “Mercado Frijol Chihuahua” las y los productores mencionaron que ha sido todo un éxito el evento, pues la gente recibió con gusto los buenos precios en que se ha estado ofertando este cultivo.

Así también, el Departamento de Asesoría Técnica a Productores y Comercialización de la Seccretaría de Desarrollo Rural, precisó que los registros contabilizaron un total de 4 toneladas, una buena cantidad de venta, pues al estar pausada la comercialición de dicha leguminosa, debido al bajo precio de compra, este mercado resulta ser beneficio para el sector.

Destaca en este encuentro la gran respuesta de las y los chihuahuenses para apoyar el consumo de lo que en Chihuahua se cosecha; así mismo, se resalta que este es firjol fresco, proveniente del municipio de Namiquipa, considerado como una zona con altos índices de producción y también de calidad.

Esta feria permanecerá activa en todas las fechas y municipios ya anunciadas, en respaldo a la ciudadanía de que adquieran productos directamente de la mano de quienes lo producen.

En Chihuahua, hasta el 17 de febrero, simultáneamente en la plaza el Ángel, el Circuito Universitario, y Deportiva Sur.

En Ciudad Juárez, 16 y 17 de febrero en Pueblito Mexicano y Plaza San Lorenzo.

En Casas Grandes , 16 y 17 de febrero en Plaza Benito Juárez.

En Hidalgo del Parral, 16 y 17 de febrero en Plaza Colonia PRI.

En Ciudad Cuauhtémoc, 20 y 21 de febrero en Plaza 1 de Mayo.

En Delicias, 20 y 21 de febrero en Plaza Central.

En Meoqui, 20 y 21 de febrero en Plaza del Centro.

En Jiménez, 23 y 24 de febrero en Terrenos de La Feria.

En Camargo, 23 y 24 de febrero en Plaza del Abraham.

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto