Conecta con nosotros

Increible

Venden en internet los «restos» del meteorito que cayó en Tamaulipas

Ante la crisis económica que se vive en el mundo las personas hacen cualquier cosa que está en sus manos para conseguir dinero, tal es caso de algunos habitantes que sacaron provecho al hecho que ocurrió la noche del 6 de octubre referente al supuesto meteorito que cayó en Tamaulipas.

Está claro que el acontecimiento sorprendió a estos estados y otros decidieron sacar provecho de la situación pues varios usuarios de Facebook a través de Marketplace, comenzaron a vender restos del supuesto meteorito que cayó en Tamaulipas.

Los precios van desde los 1 mil hasta los casi 57 mil pesos, los vendedores aseguran que los restos y cenizas se recogieron en el lugar donde cayó el aerolito.

La noche del 6 de octubre varios usuarios de redes sociales no dudaron en publicar fotos y videso del momento en que pudieron ver el paso del meteorito entre Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, habitantes aseguraron que este cayó cerca de Ciudad Victoria, donde elementos de Protección Civil y bomberos se hicieron presentes en el lugar, afortunadamente solo hubo daños menores.

Fuente: W Radio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Conoce a la primera mexicana en ganar dos olimpiadas de matemáticas

Ana Paula Jiménez Díaz tiene 19 años y ha hecho historia al convertirse en la primera mexicana en ganar dos Olimpiadas de Matemáticas (IMO) por sus siglas en inglés. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Actualmente suma 24 medallas en distintas competiciones a nivel nacional e internacional en los últimos seis años. También ha competido en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO) donde logró ganar en el 2017 y 2018 la medalla de plata y de oro en el 2019 y 2020. Fue la segunda mexicana en ganar la medalla de oro después de que Olga Medrano lo hiciera en el año 2016. La EGMO es un evento que tiene el objetivo de promover la participación de las mujeres en las olimpiadas científicas y matemáticas.

Por parte del IMO recibió el premio “Maryam Mirzakhani” en el año 2019 y 2020 por su gran desempeño como competidora de América del Norte. Además de las 24 medallas, cuenta con tres menciones honoríficas.

A pesar de ser estudiante de matemáticas, ella considera que las olimpiadas le ayudan a percibir lo mucho que le gusta esta rama de las ciencias. “Una vez que entras en la olimpiada, tienes ese contacto con las matemáticas creativas que requieren de soluciones muy ingeniosas; es como armar un rompecabezas y llegar a la solución, siento que al verlas de esa manera es justo lo que hace que te gusten más, ahí fue donde se encendió la chispa”.

A Ana Paula no solo le gusta resolver problemas matemáticos, es algo que le apasiona y emociona. En cuanto al trabajo de la universidad comente que siempre le han gustado y le iba bien, pero no le fascinaba y con las olimpiadas fue algo que logró cambiar. No percibió lo que realmente son las matemáticas para ella hasta ahora.

Actualmente tiene otra meta importante, que es convertirse en entrenadora.

“Es un sueño que tengo: que más mujeres participen en la olimpiada de matemáticas, y ver otros ejemplos es algo que me inspira y motiva, como Isabel Hubard (su entrenadora), y otras; ver a otras chicas que asisten a estas competencias es muy inspirador, y yo espero hacerlo con otras”, concluyó sobre ser instructora.

En entrevista al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), contó que admira a Olga a Medrano e Isabel Hubard; Olga fue la primera en ganar una medalla olímpica para México. Además, la joven envió un mensaje a las niñas y adolescente que no les gustan las matemáticas o que las ven como una complicación en el aprendizaje.

“A todas las niñas les digo que pierdan el miedo a las matemáticas; realmente son muy divertidas y las disfrutas más cuando las entiendes. Entonces, que nunca pierdan su curiosidad, que investiguen y se acerquen a las ciencias”, dijo a Conacyt

Una de sus principales mentores es Isabel Hubard, quien es investigadora del Instituto de Matemáticas (IM) y profesora en la Facultad de Ciencias. Su labor no ha sido solo poder apoyar y acompañar a Ana Pau, también ayudar a que más de sus alumnos se interesen por las matemáticas a nivel competitivo.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

El «Canaca» resurge en 2020 por una piña

“Compré una piña y El canaca no nos mentía amigos, estoy llorando”, dice un tuit de @Dr_Asthenia acompañado por la imagen del Canaca y la dirección que dio en el video que lo lanzó a la fama, en el clásico “me amarraron como puerco”

¿Quién no recuerda al Canaca? Quizá las nuevas generaciones no han escuchado hablar de este señor que en paz descansa y que se ganó su lugar en la primera generación de memes y videos virales mexicanos en el ya lejano 2007.

En pleno 2020, el video tomó por sorpresa a muchos porque los datos que ofrecía don Canaca eran ciertos: existe una Promotora Mexicana Gaytán y está ubicada en la calle 6, número 630, teléfono 671 33 33.

Aunque estas afirmaciones son correctas, el Canana “no era hijo del papá” o sea, no era hijo de Miguel Ángel Gaytán Uribe, quien fuera presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos A.C. (CONACCA).

El destino de Guillermo López Langarica, nombre real de este personaje, tuvo un final trágico: resulta que Don Memo, como era conocido en el mercado de abastos de Guadalajara, caminaba sobrio sobre la acera de Anillo Periférico Norte y de la nada un Neón blanco lo impactó causándole la muerte.

Lo irónico del caso fue que la mujer que conducía iba en estado de ebriedad. Según Mural, la mujer negó el homicidio y afirmó que le echaron el cuerpo debajo de su carro.

Así, una madrugada del 26 de septiembre de 2008, el Canaca murió; el alcohol lo hizo famoso y el alcohol lo mató.

Fuente:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Retiran a loros de Zoológico por insultar a los visitantes

Todo ocurrió en el zoológico Lincolnshire Wildlife Park, en Inglaterra, cuando cinco loros fueron donados, pero nadie imaginaría que serían una pequeñas parlanchinas aves impertinentes.

“Me llaman gordo cada vez que paso”, así lo dio a conocer el director del zoológico, Steve Nichols y al no ser el único caso, se tomó la decisión de quitarlos de la zona pública debido a su mala educación. Eric, Jade, Elsie, Tyson y Billy son los nombres de estos loros grises africanos que fueron donados al zoológico hace pocas semanas por cinco propietarios diferentes. Las aves fueron puestas en cuarentena en la misma jaula antes de ser expuestos como nueva atracción del centro.

Pero la sorpresa llegó cuando los loros empezaron a lanzar malas palabras.

La grosería más común entre los propios loros es “Fuck off” (vete a la mierda), pero con el paso de los días los cuidadores se dieron cuenta del extenso repertorio de estas aves

Aunque para algunos fue tomado con mucho humor, para los responsables del lugar fue de preocupación, ya que podrían dar un mal ejemplo a los visitantes del zoológico.

Fuente: Tribuna

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto