Conecta con nosotros

Slider Principal

Venganza por muerte de bebé deja dos muertos y 9 detenidos en Tlalpan

Una presunta venganza entre dos grupos delictivos dejó como saldo dos muertos, dos lesionados y nueve detenidos, entre ellos tres mujeres en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan.

El enfrentamiento entre integrantes de un grupo, identificados como El Trompas y otro como Don Agus, sucedió porque el primero estaría vinculado con el asesinato de dos mujeres y un bebé ocurrido el viernes pasado mientras estaban en un puesto de tacos, en la colonia Bosques del Pedregal.

De acuerdo con las primeras versiones de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dos de las víctimas, entre ellas la menor asesinada, eran familiares de Don Agus por lo que éste acudiría directamente a cobrar venganza, provocando el fuego cruzado en la esquina de Izamal y Hocaba, donde quedaron 40 cartuchos percutidos.

Después de los hechos, Don Agus habría escapado, mientras que El Trompas logró refugiarse en un domicilio. Luego del despliegue de más de 50 elementos, fue capturado por la policía capitalina.

Junto con él, se detuvieron a nueve posibles implicados, de ellos tres son mujeres (de 22, 21 y 42 años) y seis son hombres (de 29, dos de 30, dos de 31 y 37 años), a quienes se les incautaron armas cortas con un dispositivo para disparar 50 cartuchos.

Con base en declaraciones de la carpeta de investigación CI/FTL/TLP-4 C/D/UI-3/01686/06-2019, iniciada por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, los disparos iniciaron cuando uno de los fallecidos, identificado como Rafael N., de 33 años, agente de la Fiscalía General de la República, fue sorprendido por tres presuntos vendedores de un vehículo quienes lo despojaron de 150 mil pesos.

Fuente: Excelsior

2024

Abusivo y político el actuar de la fiscalía anticorrupción contra ex alcalde: Holguin, en el Senado

En un enérgico pronunciamiento, el senador Omar Holguín Franco ha condenado lo que describe como un uso abusivo y político de la Fiscalía Anticorrupción por parte del gobierno panista y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en un intento por desestabilizar al candidato de la 4T, Cruz Pérez Cuéllar, y su familia. Según Holguín Franco, la incursión en el domicilio de Pérez Cuéllar, donde agentes fuertemente armados y en número excesivo hicieron presencia, refleja un acto de intimidación política clara.

El senador destacó la discrepancia entre las acciones gubernamentales y los números de las últimas encuestas, que muestran un alto nivel de apoyo para el presidente AMLO y Pérez Cuéllar en Juárez, contrastando fuertemente con la baja aprobación de la gobernadora María Eugenia. “Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y a la gobernadora”, afirmó Holguín Franco. “Están derrotadísimos y lo saben, por eso están dando patadas de ahogado”.

Holguín Franco hizo un llamado a la gobernadora para que mantenga una postura de civilidad política y se desvincule de prácticas que puedan percibirse como manipulativas o coercitivas durante el proceso electoral. También reiteró el compromiso de su partido con la justicia y la transparencia, insistiendo en que la ciudadanía merece un proceso electoral limpio y justo donde puedan elegir libremente sin miedo ni presión.

Esta denuncia resalta la tensión creciente en la política de Chihuahua, donde la competencia electoral se intensifica y las acusaciones de uso indebido del poder estatal en contra de opositores políticos aumentan la polarización y la preocupación entre los votantes.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto