Conecta con nosotros

Nota Principal

Ventaja de Chacho Barraza sobre Corral y Serrano en encuesta de redes sociales

Published

on

De acuerdo a datos publicados en redes sociales por el centro de investigación ciudadana, Visor Electoral, se revelan nuevos números en las encuestas a favor del candidato independiente, José Luis “Chacho” Barraza, diversos medios especializados, se han dado a la tarea de realizar dichos recuentos referentes a las próximas elecciones para gobernador en algunos estados de la república, con el fin de mantener bien informada a la población ante cualquier anormalidad que se suscite durante la veda electoral.

El portal especializado en materia ciudadana, publicó ésta misma tarde los números que revelan la ventaja, con un 10% de Barraza, candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, sobre Javier Corral, abanderado del Partido Acción Nacional.

Según las encuestas, de 3042 usuarios, 2004 votos favorecieron al independiente Barraza, lo que determino una participación activa del 65.86% de la población, dejándolo delante con un 43.36% sobre el 33.33% del PAN.

Dentro de las encuestas publicadas en redes sociales por Visor Electoral, no ha destacado la participación de ningún otro candidato independiente, lo que ubica a Barraza como uno de los contendientes a quien mayor atención se debe brindar, ya que sus propuestas han generado mucha expectativa y existe la posibilidad de que logre homologar a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León.

Visor Electoral organismo que brinda todos estos datos, es un esfuerzo del Centro de Integración Ciudadana para contrarrestar el abstencionismo, promover el voto informado y brindar un mecanismo ciudadano para denunciar anomalías de las elecciones.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto