Conecta con nosotros

Nota Principal

Ventaja de Joe Biden en Georgia, lo posiciona aún más

El resultado electoral en Estados Unidos se define voto a voto. La cuenta sigue abierta en cuatro Estados clave.

En Georgia, Joe Biden se ha puesto en cabeza y con una diferencia de 1.096 votos acaricia la victoria en las presidenciales. En Pensilvania, la distancia del demócrata con Donald Trump se ha reducido al mínimo en la fase final del escrutinio (un 0,3%), mientras en Arizona y Nevada el conteo avanza con más lentitud. Biden está a un paso de la Casa Blanca después de llevarse los votos electorales de Wisconsin y de Míchigan, dos triunfos ajustados que le colocan con 253 electores, por 214 del presidente Donald Trump, de los 270 necesarios.

En Pensilvania, el demócrata ha recortado la distancia con el presidente a poco más de 18.000 votos, con el 95% escrutado. Trump se ha colocado en las últimas horas a la defensiva. En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, ha acusado sin pruebas a Biden de intentar “robar” las elecciones con el conteo de lo que consideró “votos ilegales”. “Si cuentas los votos legales, fácilmente gano. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar”, afirmó.
Ya de madrugada, ha enviado también varios tuits pidiendo al Tribunal Supremo que intervenga. Biden, por su parte, intervino brevemente ayer. “Tengan paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores”, dijo el demócrata. El avance de Biden en los territorios clave ha activado la estrategia judicial de Trump, que ha presentado demandas para suspender la cuenta en Pensilvania, Míchigan y Georgia y un recuento en Wisconsin. La justicia ya ha rechazado la petición presidencial para Míchigan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Nota Principal

Chihuahua “creará” nuevo color de semáforo: Mostaza la próxima semana

Chihuahua podría entrar a un nuevo semáforo color mostaza, que de acuerdo al gobernador Javier Corral, sería una mezcla de semáforo amarillo con naranja, que de acuerdo al pantone de colores, según el mandatario, quedaría en mostaza.

“Con estos indicadores vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud, para plantearles las cifras, y para ir a un amarillo más seguro, ya no va a ser el mismo amarillo exactamente, del pasado, este va a ser un amarillo con naranja. El amarillo con naranja, en la tabla de Pantone, da ¿qué, mostaza, no, más o menos? Lo que queremos, más que amarillo es un mostaza”.

Corral, aseguró que las medidas de súper cierres y restricciones han dado resultados y no descartó regresar al rojo en caso de volverse a elevar los indicadores, e insistió “el amarillo restrictivo, es más mostaza que verde”.

Este nuevo semáforo mostaza permitiría el aforo restringido en templos, actividades recreativas, culturales, bibliotecas y con un protocolo especial en gimnasios, centros nocturnos y salones de eventos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto