Dinero
Ventas en línea crecen 31 por ciento en 2017
De enero a agosto de 2017 en México, las ventas minoristas totales en línea crecieron 2.0 por ciento, en categorías como: electrónicos de consumo, hogar, cómputo, videojuegos, ropa y calzado deportivos, juguetes y belleza.
En comunicado, la empresa de información de mercados NPD México, reportó que las ventas al menudeo en línea reflejaron un crecimiento del 31 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016, mientras que las ventas por canales tradicionales tuvieron un alza de 1.0 por ciento.
Detalló que las industrias que contribuyeron a la subida del comercio electrónico fueron: juguetes con 81.2 por ciento, electrónicos de consumo con 32.1 por ciento, hogar con 26.8 por ciento y cómputo con 20.6 por ciento.
La firma apuntó que los canales de venta tradicionales representan 95 por ciento del total de ventas al menudeo.
Mencionó que las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea “Hot Sale” del 29 de mayo al 2 de junio, crecieron 43 por ciento con respecto de la edición anterior, superando incluso las de diciembre del 2016.
El director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México, David Jaime, dijo que “el tamaño del comercio electrónico en México sigue siendo pequeño, sin embargo, observamos un crecimiento sólido que se atribuye a diferentes categorías que abarcan múltiples industrias, como Juguetes y Electrónicos de Consumo; así como a nuevos hábitos de consumo y a ofertas especiales en línea como el Hot Sale”.
Con información de Notimex
Dinero
Peso mexicano toca su mejor nivel desde 2024 y el dólar cae por debajo de 16.90
El peso mexicano amplió este viernes su avance frente al dólar y alcanzó un nuevo mínimo anual, al cotizar por debajo de las 16.90 unidades por dólar, nivel que no se observaba desde el 29 de mayo de 2024.
Alrededor de las 7:20 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio se ubicó en 16.89 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.7 por ciento para la moneda mexicana. Durante la sesión, la paridad se movió en un rango de entre 16.8862 y 16.9460 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Investing.com.
Analistas de Banorte señalaron que los inversionistas reaccionaron a los nuevos datos de empleo en Estados Unidos y mantienen la atención en las cifras de inflación que se conocerán la próxima semana, debido a su relevancia para las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) y la trayectoria de las tasas de interés.
La moneda mexicana tuvo un retroceso momentáneo después de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondientes a agosto, pero posteriormente retomó las ganancias.
El dato laboral también impulsó al dólar en los mercados internacionales. El índice dólar se ubicó en 99.16 unidades, con un avance de 0.25 por ciento.
Estados Unidos registró la creación de 162 mil nóminas no agrícolas en agosto, frente a las 21 mil del mes anterior y las 55 mil que esperaba el mercado.
El resultado reactivó las expectativas sobre las próximas decisiones de la Fed. De acuerdo con el reporte, los mercados asignaban una probabilidad de 58 por ciento a un aumento de las tasas en la reunión del 16 de septiembre, frente a 42 por ciento de quienes anticipaban que el banco central mantendría sin cambios su postura.
Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil, señaló que el reporte laboral es relevante para determinar si la Fed cuenta con argumentos suficientes para mantener las tasas sin cambios durante septiembre.
La especialista agregó que un resultado laboral significativamente más sólido podría provocar un incremento en los rendimientos de los bonos y ejercer presión sobre los mercados de renta variable.
El fortalecimiento del yen también fue señalado entre los factores del comportamiento de los mercados, debido a la disolución de posiciones de carry trade antes de la decisión del Banco de Japón y al aumento en las expectativas de un alza de tasas.
-
México4 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México3 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión2 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital2 días agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
