Resto del mundo
Viaja en bicicleta de Alemania a Polonia porque extrañaba a su abuela
Una adolescente de 14 años reportada como desaparecida en Alemania fue hallada sana y salva a 400 kilómetros de distancia en Polonia, a donde llegó pedaleando su bicicleta para visitar a su abuela, informó la policía este viernes.
Las autoridades en Lueneburg informaron que la menor, identificada solo como Nikola salió de su pueblo en el norte de Alemania el martes con su bicicleta y una mochila.
La alerta de la menor de edad era con la siguiente descripción:
14 años de edad
1.60 cm de altura
Cabello largo oscuro
Ropa: chamarra verde con capucha
Bicicleta (marca trekking en blanco y negro)
La policía buscó en toda la región con perros especiales y helicópteros, pero no encontró rastro de ella hasta que este jueves apareció en la casa de su abuela en el occidente de Polonia.
El martes, las autoridades entrevistaron a los primeros testigos, quienes indicaron que la menor tenía nostalgia por no ver a sus abuelos, a partir de ahí, se estableció la primera línea de investigación.
La chica ya se encuentra de regreso con sus padres en su casa en Alemania, está bien de salud. Su bicicleta también fue trasladada de vuelta a su hogar.
Excelsior
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Dinero4 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
Chihuahua3 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca23 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
-
Revista23 horas agoNetflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
