Conecta con nosotros

Slider Principal

Vicente Fernández Jr. confirma que va por diputación

El empresario y cantante Vicente Fernández Junior confirmó este viernes que buscará postularse como candidato a una diputación de Jalisco por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Vicente Jr, dijo, buscará legislar por el Distrito 20, compuesto por Acatic, El Salto, Juanacatlán, Tonalá y Zapotlanejo municipios con complicaciones, principalmente, en temas medioambientales. Sus propuestas, dijo, estarán basadas en garantizar trabajo, seguridad y salud para sus habitantes.

“Soy un ciudadano que va a ver y a atender las necesidades de ciudadanos, en lo que yo no pueda tener la experiencia o el conocimiento, tenemos un partido atrás. Otros tantos más que tienen la experiencia para podernos enganchar y salir adelante todos como partido”, expresó.

Vicente Fernández Jr. aseguró que no hay diferencia en que una figura pública compita en alguna candidatura pues “si la gente que tiene toda la experiencia y ha tenido estudios que los respaldan ha mostrado esos resultados, ahora lo que se requiere ser es algo diferente y nuevo, un ciudadano que lucha por ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, Mariana González Padilla, novia de Vicente Junior, dio a conocer que también buscará una candidatura para legislar desde lo local, postulándose por el Distrito 3, donde señaló, trabajará principalmente para generar igualdad y mejores condiciones para las mujeres.

Mariana dijo sentirse feliz de formar parte de este partido, desde donde dijo, buscará ayudar a la ciudadanía tal como lo ha hecho en sus redes sociales, demostrando así que ella es más que su figura o su belleza.

“Este partido se enfoca mucho a la familia y yo vengo de familia, amo a mi familia y siempre estoy viendo por mi familia. Quiero que las mujeres sepan que estamos juntas y que podemos lograrlo, que se vean en mi, que surgí como el ave fénix de la nada y ahorita estoy aquí”, expresó.

Los municipios que conforman el distrito para el cual Mariana busca legislar son: Arandas, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Villa Hidalgo, Cañadas de Obregón, Yahualica de González Gallo y San Ignacio Cerro Gordo.

Fuente: Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Hablé con Biden de migración y Covid; todo indica que serán buenas las relaciones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para hablar de migración, la pandemia de Covid-19, la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

En la llamada estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia.

La importancia de las relaciones entre ambos es enorme en materia de migración, comercio y política energética, y mucho podría depender del trato personal entre los dos mandatarios.

López Obrador fue uno de los últimos líderes mundiales en felicitar a Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos, esperando hasta el 14 de diciembre para contactar al entonces presidente electo.

Desde que Biden asumió el cargo el pasado miércoles, el presidente de México ha insistido en que coincide con los “planteamientos principales” del demócrata. Además, celebró que el mandatario de Estados Unidos ordenara frenar la construcción del muro fronterizo.

“Lo del muro es muy bueno”, dijo en una conferencia de prensa el jueves. Reconoció también la propuesta de Biden para ofrecerle a más de 11 millones de indocumentados un camino de ocho años hacia la ciudadanía. “No tenemos nada que objetar. Al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse”.

Un factor que podría incomodar a los gobiernos de López Obrador y Biden es el tema energético. Empresas estadounidenses tienen grandes inversiones en México, pero el gobierno mexicano ha buscado frenar la generación de energía renovable.

En la rueda de prensa del jueves, el presidente de México dijo que coincide con los planes de Biden respecto a la pandemia de coronavirus, los estímulos económicos y la migración, pero descartó modificar la política energética del actual gobierno, que busca fortalecer la presencia del Estado en la industria.

Fuente: LatinUs

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto