Connect with us

Política

Vicente Fox alerta de posible masacre en Venezuela este domingo

 

El expresidente Vicente Fox declaró hoy que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene miedo a una sublevación militar, y alertó de una posible masacre el próximo domingo, fecha fijada para la elección de una Asamblea Constituyente en la nación suramericana.

En su programa de televisión «Fox Populi», el exmandatario dijo que durante su reciente visita a Venezuela junto con otros cuatro expresidentes latinoamericanos para acompañar una consulta popular organizada por la oposición contra la Constituyente, él y sus compañeros se reunieron con familiares de militares encarcelados.

«Nos tocó reunirnos también con esposas, con hijos, con parientes de muchos generales y miembros del Ejército que han llevado a la cárcel, porque tiene miedo el dictador que se le subleve alguien allí dentro del Ejército mismo», afirmó.

Sostuvo que el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, «seguidor incondicional del presidente Maduro, es el verdadero sanguinario, el que tortura, el que mata, el que no permite disidencia, el que presiona al Ejército para que nadie se le vaya a escapar».

Fox se refirió a la convocatoria oficialista a elegir el 30 de julio una Asamblea Constituyente «para desaparecer la otra que fue electa democráticamente (la Asamblea Nacional), en la cual tiene mayoría la oposición».

«Está en juego en estos próximos cinco días el camino de la libertad, de la democracia, de una Venezuela alegre, exitosa, con una economía sólida, con empleos, con ingresos; o la mano férrea del dictador sometiendo a la pobreza, sometiendo al hambre, a todo su pueblo», declaró.

Resaltó que el Gobierno de México ya ha tomado posición respecto a la crisis política de Venezuela, que ha dejado un centenar de muertos en protestas opositoras, condenando la violencia y ofreciéndose como garante de un proceso negociador que restaure la calma.

Es lo menos que podemos hacer cuando vemos estas masacres, y sobre todo cuando estamos en puerta de una masacre más que pueden ser cientos de muertos el próximo 30 de julio si no se hace nada», afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos que viven en el exterior a expresarse «desde fuera para que caiga este dictador que ha destrozado un país y que tiene que salir ya, y dejar ese gobierno en manos del pueblo».

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos y más de mil detenidos.

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto