Conecta con nosotros

Slider Principal

Vicente Fox desaparece de ‘X’ (antes Twitter) tras insultar a Mariana Rodríguez

Published

on

La cuenta de Vicente Fox desapareció tras la polémica con Mariana Rodríguez. Créditos: Especial

El pasado fin de semana, el expresidente llamó a la esposa de Samuel García “dama de compañía”, lo que desató una ola de críticas al político.

Monterrey.- En medio de una creciente controversia, la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) del expresidente de México, Vicente Fox, desapareció de la plataforma. La polémica se desató el pasado sábado cuando Fox utilizó su cuenta para referirse a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, como «dama de compañía».

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El comentario, que fue ampliamente criticado por la comunidad digital, generó una ola de indignación y llevó a que Mariana Rodríguez respondiera contundentemente llamándolo vulgar y acusándolo de violencia.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo, se llama violencia.Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, contestó Mariana.

Las respuestas de Mariana obtuvieron miles de me gusta y hasta la candidata rival de su esposo, Xóchitl Gálvez, condenó los dichos de Fox, a pesar de que ellos llevan una relación cercana.

La situación escaló cuando varios usuarios de redes sociales expresaron su descontento con el expresidente, señalando que el comentario era irrespetuoso y sexista. En respuesta, algunos llamaron a la cancelación de la cuenta de Vicente Fox, mientras otros argumentaron a favor de la libertad de expresión.

En un giro sorprendente, la cuenta de Vicente Fox desapareció de la plataforma, lo que ha llevado a especulaciones sobre si fue eliminada por el propio usuario o si X tomó medidas en respuesta a la controversia.

Este incidente destaca la influencia de las redes sociales en el ámbito político y la capacidad de la comunidad en línea para expresar su descontento y presionar por consecuencias.

Chihuahua

Participa ICHITAIP en presentación de nuevas herramientas anticorrupción del Municipio

Published

on

La comisionada del ICHITAIP, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en el tercer día de actividades de la Semana de Gobierno Abierto 2026, organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua, donde se presentaron nuevas herramientas tecnológicas enfocadas en facilitar denuncias ciudadanas y fortalecer la transparencia.

Durante el encuentro fue presentado el proyecto “Línea de Denuncia Ciudadana WhatsApp”, implementado por el Órgano Interno de Control del Municipio como parte de su plan de trabajo para este año.

Además, se dio a conocer la herramienta “Impulsa CUU”, diseñada junto con la línea de denuncia para facilitar que la ciudadanía reporte posibles actos indebidos cometidos por servidores públicos y mejorar el acceso a servicios municipales mediante soluciones digitales.

La presentación permitió también la participación de autoridades vinculadas al combate a la corrupción, quienes expusieron las acciones que desarrollan en esta materia.

En el ejercicio participaron Pamela Acosta de la Fuente, titular de la Auditoría Especial de Obra Pública de la Auditoría Superior del Estado; Abelardo Valenzuela Holguín, fiscal Anticorrupción de Chihuahua, y Roberto Javier Fierro Duarte, secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado.

El diálogo entre funcionarios fue coordinado por Yazmín Hidalgo Posada, titular del Órgano de Control Interno del Municipio de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto