Conecta con nosotros

Slider Principal

Vicente Fox desaparece de ‘X’ (antes Twitter) tras insultar a Mariana Rodríguez

Published

on

La cuenta de Vicente Fox desapareció tras la polémica con Mariana Rodríguez. Créditos: Especial

El pasado fin de semana, el expresidente llamó a la esposa de Samuel García “dama de compañía”, lo que desató una ola de críticas al político.

Monterrey.- En medio de una creciente controversia, la cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) del expresidente de México, Vicente Fox, desapareció de la plataforma. La polémica se desató el pasado sábado cuando Fox utilizó su cuenta para referirse a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, como «dama de compañía».

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El comentario, que fue ampliamente criticado por la comunidad digital, generó una ola de indignación y llevó a que Mariana Rodríguez respondiera contundentemente llamándolo vulgar y acusándolo de violencia.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo, se llama violencia.Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, contestó Mariana.

Las respuestas de Mariana obtuvieron miles de me gusta y hasta la candidata rival de su esposo, Xóchitl Gálvez, condenó los dichos de Fox, a pesar de que ellos llevan una relación cercana.

La situación escaló cuando varios usuarios de redes sociales expresaron su descontento con el expresidente, señalando que el comentario era irrespetuoso y sexista. En respuesta, algunos llamaron a la cancelación de la cuenta de Vicente Fox, mientras otros argumentaron a favor de la libertad de expresión.

En un giro sorprendente, la cuenta de Vicente Fox desapareció de la plataforma, lo que ha llevado a especulaciones sobre si fue eliminada por el propio usuario o si X tomó medidas en respuesta a la controversia.

Este incidente destaca la influencia de las redes sociales en el ámbito político y la capacidad de la comunidad en línea para expresar su descontento y presionar por consecuencias.

Chihuahua

JMAS iniciará obra de alcantarillado en avenida Homero desde este lunes

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua informó que este lunes comenzará la construcción de una línea de alcantarillado sanitario sobre la avenida Homero, en el tramo comprendido entre avenida Industrias y Ferrocarril.

Debido al arranque de los trabajos, permanecerá cerrado el carril derecho en sentido poniente-oriente, con el fin de permitir el desarrollo de la obra y las maniobras del personal encargado.

La dependencia pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante las afectaciones viales que podrían registrarse en la zona, además de considerar rutas alternas para reducir tiempos de traslado.

También solicitó a los automovilistas respetar la señalización preventiva que será colocada en el área intervenida, con el objetivo de mantener la seguridad de conductores, peatones y trabajadores.

La JMAS pidió comprensión por las molestias temporales que pudiera generar esta intervención, al señalar que los trabajos buscan conservar en condiciones óptimas la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio eficiente y de calidad para la población.

Hasta el momento no se ha informado una fecha estimada para la conclusión de la obra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto